Conecta con nosotros

Salud Murcia a partir de abril inmunizará frente al Covid-19 en los centros de salud

Región de Murcia

Salud Murcia a partir de abril inmunizará frente al Covid-19 en los centros de salud

Un 94 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de vacuna

La incidencia se reduce un 30 por ciento y siguen mejorando todos los indicadores, incluyendo los de hospitalización

La Consejería de Salud mantendrá los puntos de vacunación masiva contra la Covid durante el mes de marzo y, a partir de abril, la vacuna se administrará desde los centros de salud. Así lo acordó hoy el comité Covid en su reunión semanal, en función de la actual situación de la pandemia y dado que un 94 por ciento de la población cuenta ya con al menos con una dosis de vacuna.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité que la incidencia se ha reducido un 30 por ciento “y siguen mejorando todos los indicadores, incluyendo los de hospitalización”.

Así, sigue mejorando la presión asistencial hospitalaria, reflejada en el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias con pacientes covid (un 5,71 por ciento) como de camas de cuidados intensivos (un 8,28 por ciento), ambos por debajo de la media nacional.

También recordó que, a partir de hoy, se dejan sin efecto las fases de niveles de alerta en Atención Primaria que han regulado el funcionamiento de los centros de salud en esta pandemia, y se siguen manteniendo los puntos Covid, que continuarán colaborando con los equipos de Primaria en las tareas relacionadas con los pacientes Covid.

De este modo, los centros de salud ampliarán su actividad de atención al resto de patologías, continuando con la presencialidad de la consulta.

Paralelamente, se mantienen la consulta telefónica y la interconsulta no presencial, que ya está implantada en todos los centros de salud, donde ya más de 4.500 profesionales emplean esta herramienta, que ha mejorado notablemente la comunicación y conexión con atención hospitalaria y que ha permitido reducir el tiempo de respuesta medio, con más de medio millón de peticiones realizadas desde que comenzó la pandemia.

Ayuda a Ucrania

Por otra parte, desde el Gobierno regional, tal como avanzó el presidente Fernando López Miras, se ha manifestado al Gobierno central y al Ministerio de Sanidad la colaboración y predisposición de ayuda de la Región de Murcia al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles. Por ello, se ponen a su disposición 503 camas de hospitalización y 44 camas de uci-semicríticos del sistema sanitario regional.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top