Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca se suma a la recogida solidaria y humanitaria para Ucrania

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca se suma a la recogida solidaria y humanitaria para Ucrania

Desde el Consistorio lorquino se ha creado un grupo de coordinación encargado de dicha recolección y además se facilitará, en todo momento, aquellos locales municipales que así se necesiten, tantos los ubicados en el casco urbano como en las pedanías, para poder convertirlos en puntos de recolecta en distintas zonasdel municipio

2 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Lorca ha organizado una recogida de materiales que serán enviados a Ucrania para los ciudadanos que durante estos días lo han perdido todo.

Esta iniciativa, que comenzó en un comercio de Lorca con una gran repercusión, ahora cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, desde el que se ha creado un grupo de coordinación encargado de dicha recogida de materiales y bienes de primera necesidad como alimentos no perecederos y ropa de abrigo, como mantas.

Desde el Consistorio lorquino se van facilitar, en todo momento, aquellos locales municipales que así se necesiten, ubicados tanto en el casco urbano como en pedanías, para poder convertirlos en puntos de recogida en distintas zonas de Lorca.

En dichos locales se irá haciendo acopio de aquello que puedan necesitar y que será enviado a Ucrania, a lo que se sumará un número de cuenta bancaria (ES43 2100 1544 3002 0000 7689 CAIXABANK) habilitado específicamente por esta situación de emergencia humanitaria, a la que irádestinada, desde Lorca, toda la ayuda económica.

De momento ya se cuenta con un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios que ya se están encargando de recoger el material donado por parte de los ciudadanos y que, mediante un trabajo muy laborioso para colaborar con esa gran labor social de ayuda humanitaria.

La intención es que esta información pueda llegar al mayor número de lorquinos y lorquinas, para que se sumen a esta campaña

El Ayuntamiento de Lorca insiste que siempre se va a estar al lado de las necesidades que presente cualquier ciudadano y como en este caso, con algo tan importante a nivel internacional, siempre estaremos al lado de cualquier iniciativa popular que sea en beneficio de la situación que está país, Ucrania, está viviendo en estos momentos tan duros y complicados.

Por último, se hace un llamamiento a particulares, colectivos sociales, para que, junto al Ayuntamiento, estén apoyando los que peor lo están pasando en estos momentos, siendo Lorca siempre un municipio solidario que lo ha demostrado y lo demuestra cada vez que se necesita.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top