Conecta con nosotros

Lorca trabaja en la acogida de emergencia de ciudadanos ucranianos

Lorca

Lorca trabaja en la acogida de emergencia de ciudadanos ucranianos

El Consistorio lorquino ofrecerá orientación para la tramitación de protección temporal o internacional y autorización de residencia y trabajo y coopera en la recogida de bienes de primera necesidad puesta en marcha gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas Lorca.

7 de marzo de 2022. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de los trabajos de acogida de emergencia a ciudadanos y ciudadanas procedentes de Ucrania que se están realizando desde el Consistorio.

Chumillas ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca y de manera coordinada y conjunta con la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma, trabajamos en la acogida de emergencias de personas procedentes del conflicto en Ucrania que llegan a la Región de Murcia y, en este caso, a nuestro municipio”.

«El Gobierno de España ha manifestado su compromiso inquebrantable con el pueblo ucraniano y ha asegurado que velará por su bienestar y garantizar el cumplimiento de sus necesidades tanto de quienes están ya en España como de quienes puedan llegar huyendo de la guerra”.

La edil ha detallado que “a través de ACCEM vamos a coordinar todas aquellas necesidades de servicios jurídicos y psicológicos a todas las personas que quieran convertirse en familia de acogida para orientarlas en la forma de proceder en relación a toda la tramitación administrativa necesaria como puede ser protección temporal o internacional y autorización de residencia y trabajo”.

“Existe una forma coordinada de proceder y trabajar entre ayuntamientos, CARM y Gobierno de España y en esa línea vamos a seguir trabajando puesto que, además, no solo se trata de acoger familias puesto que también llegan niños y niñas y, en este caso, intervienen conjuntamente todos los ministerios, consejerías y concejalías de todos los ayuntamientos”, ha insistido la concejala.

Chumillas Martínez ha puesto de manifiesto que “es una situación en la que se tiene que intervenir de manera transversal y en ello estamos no solo con la recogida de materiales que se van a enviar a Ucrania, a través de una iniciativa ciudadana, y que cuenta con varios puntos de recogida repartidos por todo nuestro término municipal pues nuestros vecinos y vecinas se están volcando en ayudar y que demuestran nuevamente que somos un municipio solidario”.

“Una labor que, recordamos, están haciendo de manera altruista y que en breve comenzará el envío de material, ropa, alimentos no perecederos y medicamentos para que llegue cuanto antes a Ucrania, insistimos, todo de manera coordinada para asegurar que todo lo que salga desde Lorca llegue de forma rápida”.

Por último, María Dolores Chumillas ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir coordinando todas aquellas actuaciones que a nivel de protección de menores e internacional y todo aquello que se pueda necesitar a nivel de residencia y trabajo se coordine con eficacia entre administraciones con el objetivo de facilitar al máximo la estancia de los ciudadanos y ciudadanas de Ucrania que se han visto obligados a abandonar su país debido a la invasión armada que se está produciendo en su territorio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top