Conecta con nosotros

Lorca aprueba el nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Lorca

Lorca aprueba el nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Este Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que ha sido ratificado por el Pleno Extraordinario que se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, permite continuar en esta lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres.

8 de marzo de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, y la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han anunciado la ratificación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del municipio Lorca por el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana.

Mateos ha destacado que “es un día muy importante no solo para las mujeres de Lorca sino para todos los lorquinos y lorquinas pues el Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana, ha ratificado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para nuestro municipio, se trata de un paso muy importante que da el Ayuntamiento de Lorca para continuar en esta lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres”.

“La igualdad está reconocida en las leyes, en nuestra Constitución, pero su transformación en la vida real tiene todavía un largo camino por recorrer. Hoy con la aprobación de este Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el municipio de Lorca se da ese tan necesario paso desde la administración local”.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha indicado que “hoy, 8 de marzo, celebramos el Día de la Mujer y visibilizamos la desigualdad de género reivindicando la lucha por la igualdad real de derechos para las mujeres desde el ámbito que nos compete, la administración local”.

Morales ha afirmado que “en este día tan especial que rememora una lucha diaria, se ha aprobado el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Lorca, todo un referente, con vistas a asegurar la participación femenina en la toma de decisiones en el ámbito público, la igualdad salarial, la plena igualdad de oportunidades, actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, entre otros”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca, seguiremos trabajando de manera transversal y participativa para conseguir una Lorca más igualitaria, siendo este nuestro compromiso desde el principio y estando muy satisfechos con el gran avance de hoy, por lo que agradezco a todos los que han colaborado al respecto y en especial a la Concejalía de Igualdad y a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca”.

El Primer edil ha querido también “dar la enhorabuena a la Concejalía de Igualdad, a la Comisión de Igualdad del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, formada por los representantes de los grupos municipales de PSOE, PP, IU-Verdes y Cs y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, todos ellos han participado y han aportado su granito de arena para que este Plan sea una realidad”.

“Un Plan de Igualdad que se ha realizado a través de un proceso participativo en el que se ha n hecho aportaciones y que va a ser un documento flexible, que se va ir adaptando día a día a las necesidades que vayan surgiendo y que incorporará, también, las nuevas alternativas que se vayan planteando”.

Mateos Molina ha indicado que “ponemos las bases y los pilares para seguir avanzando en materia de igualdad, se abre ahora un camino en el que este Plan tiene que ir impregnando todas las políticas municipales, incorporando nuevas estructuras de coordinación y la asunción de la perspectiva de género en todas las políticas que impulsen cada área municipal”.

El alcalde de Lorca ha anunciado que «el 8 de marzo de 2022, está ya marcado en la historia de Lorca pues el máximo órgano de representación de los lorquinos y las lorquinas, el Pleno de la Corporación Municipal ha reafirmado su compromiso con la igualdad, ratificando la aprobación con el apoyo casi unánime del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «este equipo de Gobierno sigue cumpliendo sus objetivos y sus compromisos y, gracias a este Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Lorca recupera su posición como municipio a la vanguardia de las políticas de igualdad y de la lucha por la consecución de una realidad efectiva, tras 15 años de ausencia de este tipo de estrategias en las políticas de nuestro Ayuntamiento”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top