Conecta con nosotros

Ucrania asegura haber matado a más de 12.000 militares rusos y destaca que «repele la ofensiva» en Kiev

Internacional

Ucrania asegura haber matado a más de 12.000 militares rusos y destaca que «repele la ofensiva» en Kiev

El Ejército dice que Rusia «no descarta» enviar tropas desde Transnistria, en Moldavia

El Ejército de Ucrania ha asegurado este miércoles que más de 12.000 militares rusos han muerto en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, antes de incidir en que sus fuerzas han logrado «repeler la ofensiva» de las fuerzas rusas contra la capital, Kiev.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el número de muertos en las filas rusas es de «más de 12.000», al tiempo que ha resaltado que hasta ahora han destruido 317 carros de combate, 28 sistemas antiaéreos, 49 aviones, 81 helicópteros y 482 vehículos.

Asimismo, ha manifestado que las fuerzas ucranianas han destruido 120 sistemas de artillería, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y siete drones. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha zanjado.

Por otra parte, ha indicado que las fuerzas ucranianas «siguen llevando a cabo una operación de defensa en las zonas operativas definidas», incluida «la defensa de la ciudad de Chernigov». «El grupo de fuerzas y medios de defensa de Kiev ha repelido la ofensiva del enemigo y ha causado daños a su grupo ofensivo, manteniéndose firme en ciertas líneas», ha detallado.

El Ejército ha hecho hincapié en que en la zona sur del país «los grupos operacionales de las fuerzas de defensa cubren la frontera estatal y la costa, protegiendo y defendiendo bases aéreas e infraestructura crítica», mientras que «en otras zonas, las tropas llevan a cabo una operación de estabilización y defensa territorial».

De esta forma, ha apuntado que «debido a las numerosas bajas, el enemigo sigue llevando a cabo una movilización encubierta bajo la cobertura de campamentos de entrenamiento en el territorio temporalmente ocupado de Crimea y algunos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk».

El Ejército ucraniano ha advertido además de que «los ocupantes no descartan la posibilidad de implicar en la guerra en Ucrania a 800 efectivos desde la república no reconocida de Transnistria, en Moldavia, si bien las condiciones morales y psicológicas de este personal siguen siendo bajas».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top