Conecta con nosotros

Lorca es puesta como ejemplo de buenas prácticas en la promoción turística digital de su patrimonio

Historia y patrimonio

Lorca es puesta como ejemplo de buenas prácticas en la promoción turística digital de su patrimonio

Lorca es miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una organización que trabaja por la transformación digital, la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad de los destinos turísticos; quien lo ha reconocido

15 de marzo de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que «el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural de la Red DTI ha impulsado la publicación de una Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio y nuestras iniciativas ‘Comparte un Patrimonio Lleno de Historias’ y ‘Lorca On Streaming’ han sido seleccionadas para aparecer en ella, premiando nuestra actual apuesta por la digitalización del turismo en nuestro municipio», mostrándose muy satisfecho por el reconocimiento al trabajo realizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca y agradeciéndolo a todo el gran equipo que la conforma.

También, Morales ha puesto de manifiesto que “seguiremos apostando por complementar la experiencia presencial del visitante y turista con la digitalización de productos y servicios turísticos, tal y como hemos vuelto a mostrar en la última FITUR con el proyecto digital ‘Lorca, Conectando el Patrimonio’ apostando por convertir pronto a Lorca en el próximo Destino Turístico Inteligente (DTI)”.

La concejalía de Turismo de Lorca, dentro de su nueva estrategia, puso en marcha dos proyectos pioneros para promocionar Lorca como destino patrimonial y dotar de una mayor visibilidad a los recursos turísticos más importantes mediante la utilización de nuevas tecnologías que acercasen el patrimonio cultural a la ciudadanía y a futuros visitantes y turistas justo antes del inicio de la pandemia sanitaria, lo que supuso un gran avance en cuanto a la promoción turística de nuestro municipio cuando estábamos confinados por la COVID-19 . Para una mejor adaptación, se realizaron en varios idiomas e incluso se subtitularon con el fin de llegar mejor a todos los públicos.

Por un lado, “Comparte un Patrimonio Lleno de Historias “consistió en la realización de 44 vídeos cortos con una duración máxima de 5 minutos donde quisimos mostrar los hitos culturales, monumentales, tradiciones y gastronómicos del municipio lorquino.

Por otro lado, el proyecto “Lorca On Streaming” consistió en una serie de visitas en directo donde el guía oficial de turismo a través de su smartphone realizaba una visita guiada online descubriendo los recursos patrimoniales más importantes y destacados de nuestra ciudad como son la sinagoga del S. XV, el castillo medieval y la antigua colegiata de San Patricio de los siglos XVI al XVIII. También, se siguen realizando otras visitas según la temporada, como el especial del día de San Patricio o el especial Navidad: “Y se armó el Belén”.

Tras la buena acogida de las visitas online, se han mantenido en el tiempo y aún hoy las realizamos: “800 años del rey Sabio en Lorca”, “Judería y Sinagoga” tanto en español como en inglés.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top