Conecta con nosotros

Suspendida la iluminación en verde de San Patricio en solidaridad con Ucrania

Lorca

Suspendida la iluminación en verde de San Patricio en solidaridad con Ucrania

La embajada de Irlanda ha enviado un comunicado a los Ayuntamientos participantes en la iniciativa “Global Greening” donde informa de su decisión de no promover las iluminaciones en verde, hoy, día de San Patricio

17 de marzo de 2022. Con motivo de la Fiesta Nacional de Irlanda, el día de San Patricio, el 17 de marzo, su gobierno, a través de sus embajadas invita a una serie de ciudades para que iluminen un monumento de color verde, como símbolo de amistad y para estrechar lazos históricos.

Lorca organiza todos los años una serie de actos conmemorativos vinculados a la victoria en la batalla de los Alporchones el 17 de marzo de 1452 entre las tropas castellanas dirigidas por Alonso Fajardo el Bravo, alcaide del castillo de Lorca, y las del reino nazarí de Granada, en el contexto de la Reconquista. Dentro de ellos está la iluminación del principal templo del municipio, la antigua Colegiata de San Patricio.

El Ayuntamiento de Lorca informa que la iluminación no se llevará a cabo hoy, día de San Patricio, por la situación bélica actual, donde Ucrania se enfrenta a una guerra devastadora, con la intención de enviar un mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top