Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras, sede de la prueba inicial del Campeonato de España de Enduro

Deportes

Puerto Lumbreras, sede de la prueba inicial del Campeonato de España de Enduro

Moto Club Nogalte organiza la primera prueba a nivel nacional de esta disciplina competitiva que se disputará en el municipio los próximos 1, 2 y 3 de abril, y contará con una emisión nacional de 19 minutos en el canal ‘TeleDeporte’ de RTVE

19 de marzo de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; el presidente del Moto Club Nogalte, José Martínez; y el secretario de Moto Club Nogalte y director del evento, Juan Gabarrón; han presentado el Campeonato de España de Enduro que comenzará su andadura en Puerto Lumbreras.

En 2022, el Campeonato de España de Enduro arrancará en el municipio. Durante tres jornadas Puerto Lumbreras recibirá la visita de equipos, participantes y seguidores de este deporte. Se trata de un campeonato a nivel nacional donde compiten los mejores pilotos y equipos del país. En concreto, participan aproximadamente más de 35 equipos oficiales y 150 pilotos en todas las categorías. Algunos tan importantes como: Josep García, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Eric Francisco, Navarro, Laia Sanz, Sandra Gómez o Mireilla Badia.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha destacado que “Moto Club Nogalte va a organizar esta competición de la disciplina a nivel nacional, que se disputará en el municipio los próximos 1, 2 y 3 de abril. Y por parte del Ayuntamiento se pondrán a disposición todos los medios necesarios para que se lleve a cabo esta competición”. La recepción oficial de los equipos será el jueves, 31 de marzo. Tras arrancar en el municipio la competición seguirá hasta el norte de España con parada en Santiago de Compostela (A Crouña), Infiesto (Asturias) e Irañeta (Navarra). La última prueba se celebrará en Olvan, Barcelona, y será la única de un solo día de competición, pero la puntuación será doble.

Existen diferentes categorías en este campeonato nacional de Enduro: masculino, femenino, senior, junior, master y junior open. Se disputarán todas las pruebas en Puerto Lumbreras, a destacar tres especiales: junto al Centro Polideportivo Municipal, en el paraje de la Cañada de Alba y Peñas Blancas.
Además, el viernes, 1 de abril, por la noche en el espacio donde en las fiestas patronales se ubica el recinto ferial, se llevará a cabo una prueba espectáculo especial, denominada ‘Supertest’, en la que participarán los 35 mejores pilotos del mundo.
Este año, una de las novedades es que el Campeonato Nacional contará con producción para Radio Televisión Española (RTVE). Se emitirán 19 minutos de la competición en el canal de deportes, ‘TeleDeporte’. Sin olvidar que se contará con la presencia de otro medios especializados en motor.
“Puerto Lumbreras vuelve a situarse en el centro del deporte de motor y de aventura del país. De nuevo, seremos un referente a nivel regional y comarcal en la organización de eventos deportivos. Al mismo tiempo que nos afianzamos como eje a nivel nacional e internacional de pruebas deportivas de primer nivel, como este Campeonato de Enduro, la organización de vueltas ciclistas o el Campeonato de Boxeo. Los corredores realizarán un itinerario donde conocerán la orografría y el paisaje del municipio. Supone una oportunidad también para mostrar todo nuestro potencial turístico a los visitantes e interesados en esta competición”, ha indicado María Ángeles Túnez.
El enduro es una disciplina deportiva del motociclismo que se puede practicar en campo abierto y cubierto. Se trata de una carrera tipo rally, en la que se realizan diferentes etapas establecidas previamente. Una práctica deportiva que combina pruebas de velocidad, habilidad y destreza sobre una moto.

“Este Campeonato está organizado por la Real Federación Motociclista Española y MotoClub Nogalte, a los que agradecemos el esfuerzo y el trabajo realizado para que esto sea una realidad”; ha confirmado la alcaldesa. Esta entidad lleva desde el año 1989 gestionando eventos y actividades dedicadas al mundo del motociclismo. Con el Campeonato de España de este 2022 de Enduro, MotoClub Nogalte, organiza su sexto campeonato. Anteriormente, también ha llevado a cabo 4 pruebas de campeonatos del mundo, siendo el club que más pruebas de mundial ha hecho.

“Que el municipio albergue un campeonato nacional supone un ejemplo más de la apuesta por un turismo diferente de Puerto Lumbreras que mezcla y conjuga deporte, naturaleza y aventura”, ha explicado Túnez.

Además, la gestión de este tipo de competiciones tendrá una importante repercusión económica en Puerto Lumbreras. La alcaldesa ha manifestado que “la afluencia de miles de aficionados a este deporte y más de 400 personas de organización, medios técnicos de los equipos y prensa que beneficiarán a hoteles, donde puede haber más de 900 pernoctaciones. Y también a comercios y restaurantes, lo que será, sin duda, un revulsivo para la economía del municipio”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top