Conecta con nosotros

Fin de semana blanco para anunciar la Semana Santa

Lorca

Fin de semana blanco para anunciar la Semana Santa

Este fin de semana, tras dos años sin procesiones, el Paso Blanco ha organizado una serie de actividades para calentar motores de cara a la Semana Santa. El sábado día 26 por la mañana se celebrará en la Casa del Paso la tradicional jornada de donación de sangre, organizada por la comisión del trono de San Juan y por el Centro de Hemodonación Regional. El horario durante el que se podrá donar sangre será de 9,30 a 14 horas.

El domingo 27 se celebrará el tradicional “Día Blanco”, una jornada repleta de actos que este año sí podrán celebrarse y a los que están invitados todos los blancos que lo deseen.

A las 12’30 horas comenzará el día con una eucaristía en la Capilla del Rosario en honor del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, tras la que se llevará a cabo la imposición de crucetas a los nuevos mayordomos. A las 14,30 horas tendrá lugar la habitual comida cofrade en el restaurante Faroli, de libre asistencia y para la que se pueden adquirir ya las entradas en la Casa del Paso.

Como no podía ser de otra manera, el día terminará con el “Anuncio Blanco”, que partirá a las 18 horas de la Capilla del Rosario para recorrer las calles de Lorca al ritmo de los himnos blancos. Este pasacalles culminará con el tradicional discurso del presidente, Ramón Mateos Padilla, desde el balcón principal de la Casa del Paso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top