Conecta con nosotros

Desmantelan en Puerto Lumbreras una plantación ‘indoor’ de marihuana

Puerto Lumbreras

Desmantelan en Puerto Lumbreras una plantación ‘indoor’ de marihuana

La Guardia Civil ha desarrollado en Puerto Lumbreras una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana habilitado artesanalmente en una vivienda del municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Durante la operación, han sido detenidos los dos moradores de la vivienda como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se iniciaron la pasada semana, cuando la Guardia Civil fue requerida para actuar en un supuesto caso de violencia de género en un domicilio. Tras el aviso, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta el domicilio, atendieron a la supuesta víctima y detuvieron al presunto autor de los hechos, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Cuando la patrulla acudió a atender la incidencia, los moradores tomaron precauciones para evitar que pudiesen conocer que en la vivienda existía droga. No obstante, los guardias civiles advirtieron un fuerte olor a marihuana en el interior del domicilio, con lo que abrieron una investigación orientada a esclarecer un supuesto delito de tráfico de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, en la que se han hallado, en la segunda planta del inmueble, dos plantaciones tipo ‘indoor’ de cannabis que se encontraban en diferentes estados de crecimiento y que suman 500 plantas.

Este material ha sido incautado junto con dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación que componían el invernadero clandestino, así como otros elementos destinados al secado y elaboración de las dosis.

El registro culminó con la detención de ambos moradores como presuntos autores de delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que el invernadero ahora desmantelado tenía puenteado el suministro eléctrico.

Durante el desarrollo de la operación, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Esta operación se encuentra enmarcada en la orden de servicio ‘Miller’, que el Instituto Armado mantiene activa en el ámbito nacional para desarrollar el ‘Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo’.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top