Conecta con nosotros

Cortes de trafico con motivo de las procesiones de Semana Santa en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Cortes de trafico con motivo de las procesiones de Semana Santa en Puerto Lumbreras

Durante las horas en las que las imágenes estén en la calle durante Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección se prohibirá el paso a vehículos por los recorridos de las cofradías aunque existirán itinerarios alternativos

12 de abril de 2022. La Policía Local de Puerto Lumbreras ha informado de las normas especiales de circulación para vehículos con motivos de las diferentes procesiones que tendrán lugar en el municipio desde el miércoles 13 de abril hasta el domingo 17 de abril.

En concreto, el miércoles, 13 de abril, se cerrará al tráfico rodado y se prohibirá estacionar con motivo de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 22:00 horas varias calles teniendo en cuenta el recorrido del cortejo. Se trata de la calle San Francisco, calle Juan García Mellado, calle Francisco Tirado, calle Doctor Fleming, la Rambla de Nogalte, calle Mably, calle Barranco de la venta, calle Mayor, el Cruce y calle Nuestra Señora del Rosario.

A partir de las 20:00 horas del jueves, 14 de abril y hasta que finalicen los actos de Semana Santa se producirán varias modificaciones en el tráfico. En primer lugar, con motivo del traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en su trono desde la Casa Museo de las Cofradías hasta la Iglesia Parroquial permanecerán cerradas al tránsito de vehículos las calles Francisco Tirado, Juan García Mellado y San Francisco.

Unas horas después, a las 22:00 horas se llevará a cabo la procesión del Silencio, por lo que se prohibirá circular y estacionar en las siguientes zona: calle Juan García Mellado, calle Francisco Tirado, calle Ezequiel López, calle San Francisco, Rambla de Nogalte, calle Mably, calle Barranco de la venta, calle Mayor, calle Nuestra Señora del Rosario y calle San Francisco.

Ya el viernes, 15 de abril, se producirán estas variaciones para el tráfico rodados en varios momentos durante la jornada. A las 09:00 horas se llevará a cabo el Vía Crucis Penitencial, que este año ha modificado su recorrido, y se cortarán estas zonas: plaza Juan Pablo II, calle San Francisco, plaza Pedro García Rubio, plaza Juan Carrillo, calle Juan Carrillo, calle Sierpe, calle Esterilla, calle La Paz, calle Severo Ochoa, calle Barranco, calle Francisco Tirado y calle Juan García Mellado.

Por la tarde, se trasladarán las imágenes desde la Casa Museo de las Cofradías hasta la Iglesia a partir de las 19:30 horas y a las 21:00 horas comenzará la procesión del Dolor y Santo Entierro. Las calles afectadas por la salida a la calle de esta comitiva religiosa serán: San Francisco, García Mellado, Francisco Tirado, Doctor Fleming, Rambla de Nogalte, Nuestra Señora del Rosario, Mably, Barranco de la Venta y Cruce. Una vez terminada la procesión se trasladarán los tronos desde la Iglesia hasta la Casa Museo de las Cofradías.

Las siguientes modificaciones que sufrirán los vehículos que circulen por la localidad será el domingo, 17 de abril, con la última procesión de Semana Santa. La procesión del encuentro comenzará a las 11:00 horas y se cerrarán al tráfico la calle San Francisco, Nuestra Señora del Rosario y Cruce. Cuando finalice este encuentro se regresa a la puerta de la Iglesia, donde tiene lugar la misa y al acabar se recogen todos los tronos en la Casa Museo de las Cofradías.

La Policía Local recuerda que «todas estas calles mencionadas estarán cortadas al tráfico, pero no las adyacentes. Por lo que siempre habrá recorridos alternativos, de hecho durante estas jornadas en la Avenida de Almería (frente al bar ‘Liron’) se desviará a los camiones de más de 3,5 toneladas a la glorieta de la carretera de Águilas (RM-D19) y en algunas calles como El Caño, Doctor Caballeros, Rodríguez de la Fuente, pintor José Pérez, Río Segura, Orfeón Fernández Caballero, Avenida Región Murciana o Corredera se podrá circular con normalidad. Además los ciudadanos contarán con la presencia de los agentes para controlar los trayectos de las cofradías, el tráfico y facilitar cualquier duda a visitantes y lumbrerenses». Se pide responsabilidad y precaución a la ciudadanía durante estas jornadas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top