Conecta con nosotros

La Comunidad adapta las plantillas de los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad a la actual situación de pandemia

Región de Murcia

La Comunidad adapta las plantillas de los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad a la actual situación de pandemia

La medida se hará efectiva en mayo y será revisable en función de las medidas que Salud Pública determine y de la incidencia del coronavirus

Se mantiene activo el refuerzo de personal en centros con brote activo

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social adaptará a partir de mayo la plantilla de refuerzo de personal que se ha ido contratando en residencias y centros de día de mayores y personas con discapacidad públicos a lo largo de toda la pandemia. Una medida que responde a los nuevos criterios establecidos por Salud Pública con el objetivo de adecuar los recursos a la situación epidemiológica actual.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se han contratado en total 150 trabajadores, un refuerzo encaminado a¿ proteger la salud de los usuarios y frenar la expansión del virus en los centros de personas mayores y de personas con discapacidad, en tanto se mantuviera el escenario de alerta, en el que la capacidad de transmisión del coronavirus avanzaba.

La labor de dichos trabajadores terminará a finales de este mes, excepto en aquellas residencias que cuenten con brote activo. En total, los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad cuentan con¿ 5.667 trabajadores, de los que más de 1.600 corresponden a centros residenciales públicos.

Asimismo, esta medida será revisable y se dotará de los medios necesarios en caso de producirse algún cambio en la situación sanitaria o la aparición de futuras olas, tal y como se ha hecho a lo largo de toda la pandemia.

El coste total de estos refuerzos desde marzo de 2020 en que empezó la pandemia ha sido de 1,3 millones de euros entre los fondos Covid y del Instituto Murciano de Acción Social.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top