Conecta con nosotros

Gran dispositivo sanitario con motivo del Bando de la Huerta en Murcia

Murcia

Gran dispositivo sanitario con motivo del Bando de la Huerta en Murcia

Desde las 9:30 horas el dispositivo sanitario de cobertura asistencial ha empezado a estar operativo por las calles de Murcia para atender las incidencias sanitarias que pudieran producirse con motivo de la celebración del Bando de la Huerta 2022.

En este dispositivo sanitario de cobertura asistencial, la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja de Murcia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayto. de Murcia, y la Dirección General de Emergencias a través de la Sala de Coordinación de Emergencias 112, coordina y gestiona el Dispositivo Sanitario Asistencial (DISACA) que al efecto se organiza a fin de asegurar la mejor respuesta posible ante la demanda sanitaria propia de estos eventos.

Así, se han instalado 4 hospitales de campaña que estarán ubicados en la Plaza de Santoña, recinto de la FICA, Plaza de la Cruz Roja, y Jardín del Malecón, respectivamente, con personal de Cruz Roja los dos primeros, de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia el tercero, y con personal del 061 el último.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha dispuesto dos unidades móviles de emergencias y tres vehículos de intervención rápida, todos con su correspondiente personal sanitario.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado 8 ambulancias y 2 vehículos de intervención rápida con su correspondiente personal. Durante el desfile 4 parejas de socorristas con botiquín de primaros auxilios se dispondrán a lo largo del recorrido del desfile en la zona de Gran Vía, para primera atención a la población asistente en caso de emergencia

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia dispone de 5 ambulancias con su correspondiente personal. Durante el desfile 5 parejas adscritas al hospital de la Plaza Cruz Roja que, junto a otros voluntarios, durante el desfile se dispondrán a lo largo del recorrido, ubicados en las proximidades de las salidas de emergencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top