Conecta con nosotros

El Entierro de la Sardina congrega en Murcia a alrededor de un millón de personas

Murcia

El Entierro de la Sardina congrega en Murcia a alrededor de un millón de personas

En el Gran Desfile, que partió del barrio del Infante y terminó en Ronda Norte, han participado 23 carrozas y más de 2.000 personas

El Gran Desfile del Entierro de la Sardina ha transcurrido sin incidencias reseñables durante este sábado en las calles de Murcia. Alrededor de un millón de personas se han congregado en la ciudad para disfrutar de esta gran cabalgata, en la que han participado 23 carrozas y más de 2.000 personas.

Únicamente ha habido incidentes sin mayor importancia que se resolvieron de forma rápida y eficaz gracias la reserva de sillas libres para reubicar a asistentes que dispuso el Ayuntamiento de Murcia y a la importante presencia policial.

El itinerario del mismo ha comenzado en la Avenida San Juan de la Cruz y ha continuado por Calle Santa Joaquina de Vedruna, Calle Princesa, Calle Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Plaza de la Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera y Plaza Díez de Revenga.

El desfile se ha iniciado alrededor de las 20:30 horas y una vez finalizado, en la Plaza Martínez Tornel, ha tenido lugar un espectáculo musical y se ha llevado a cabo la tradicional Quema de la Sardina y un monumental Castillo de Fuegos Artificiales.

Un total de 430 agentes de Policía Local, apoyados por efectivos de Policía Nacional, han prestado servicio durante la jornada del Entierro de la Sardina. Ello supone 57 más de los previstos inicialmente, que eran 373.

También han formado parte de este dispositivo de seguridad un total de 36 bomberos adicionales al servicio ordinario compuesto por 40 bomberos, siendo el total 76 efectivos.

Además, Protección Civil ha iniciado su dispositivo parcialmente a las 10 horas incorporándose progresivamente los distintos medios para alcanzar el 100% de operatividad a las 18 horas, finalizando sobre las 2 horas tras la Quema de la Sardina.

El 061, además de coordinar el dispositivo sanitario, ha apoyado las fiestas ampliando su dotación de personal y ha dispuesto un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España, 2 ambulancias UMEs y un Vehículo sanitario de Intervención Rápida.

Cruz Roja también ha asistido con 1 Hospital de Campaña que se ha situado en la Plaza Circular, con 2 ambulancias SVA, 5 ambulancias SVB, un VIR y 8 parejas de socorristas.

Protección Civil ha dispuesto de un Hospital de Campaña con médico ubicado en la Glorieta de España con 2 ambulancias SVA con enfermería, además de una dotación de 35 voluntarios que cubrirán el recorrido, apoyarán a Policía Local en los pasos de emergencia, y se ocuparán de labores logísticas, transmisiones y coordinación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top