Conecta con nosotros

Putin felicita a Macron por su victoria en las presidenciales

Internacional

Putin felicita a Macron por su victoria en las presidenciales

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su victoria ante la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia.

En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario, que se encuentra inmerso en la guerra de Ucrania, ha deseado a Macron «buena salud y bienestar» y ha expresado «su más sincero deseo de éxito en sus actividades estatales».

Macron lleva al frente del Elíseo desde mayo de 2017. En la primera vuelta electoral celebrada el 10 de abril se hizo con un 27 por ciento de los votos frente a Le Pen, que obtuvo cerca del 25 por ciento.

Ahora, en esta segunda vuelta, se ha desmarcado finalmente de su rival con más del 58 por ciento de los apoyos, si bien la líder de Agrupación Nacional se ha hecho con el 41 por ciento de los votos.

Ambos ya se habían enfrentado en la segunda vuelta de las elecciones de 2017, cuando Macron logró el 66 por ciento de los sufragios. De hecho, Le Pen ha calificado de «histórico» su resultado de este domingo, inédito para la ultraderecha en Francia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó previamente a Macron, con el que ha mantenido numerosos contactos en el marco de la invasión rusa del territorio. El presidente galo ha abogado por impulsar la mediación para acabar con el conflicto. No obstante, ha instado a apoyar las sanciones contra Rusia, ha apelado a la cautela y ha hablado de crímenes de guerra en Ucrania.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top