Conecta con nosotros

La Guardia Civil detiene a un joven dedicado a atracar a menores en Murcia y Santomera

Murcia

La Guardia Civil detiene a un joven dedicado a atracar a menores en Murcia y Santomera

El arrestado, que se valía de un arma blanca para cometer los robos, ha ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de al menos cinco robos cometidos con violencia e intimidación contra menores de edad en las inmediaciones de institutos de Murcia y Santomera, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada ‘Wamidi’, se inició a finales del pasado marzo, cuando el instituto armado comenzó a investigar varios atracos cometidos en las inmediaciones de centros educativos de Santomera y de la pedanía murciana de El Raal.

Los primeros pasos permitieron constatar la existencia de un factor común, el ‘modus operandi’. También se comprobó que la descripción física y otros aspectos del autor de los hechos coincidían en todos los robos.

Las pesquisas practicadas han permitido verificar que el atracador iniciaba su actividad delictiva con la selección de las víctimas. Para ello se desplazaba hasta las inmediaciones de los institutos y esperaba a que los menores abandonaran el centro.

Una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta llegar a una zona poco transitada para abordarla sin la presencia de testigos. Para cometer el atraco se valía de un arma blanca con la que intimidaba a las víctimas hasta que les sustraía los teléfonos móviles y otros objetos de valor que portaban en ese momento. Durante la comisión del delito no dudaba en utilizar la violencia cuando los menores se resistían, llegando incluso a causar lesiones a alguno de ellos.

Los agentes realizaron un estudio exhaustivo de los datos aportados en las denuncias y de los indicios obtenidos durante la investigación, lo que permitió identificar a un joven con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos investigados.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, lo que resultó complejo debido a que el mismo no tenía domicilio fijado y pernoctaba en lugares diferentes, incluso cambiando de localidad.

El dispositivo, en el que la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Santomera, dio sus frutos cuando se localizó a un joven cuyo aspecto coincidía con el del sospechoso. Así, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y apropiación indebida.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top