Conecta con nosotros

Diez detenidos por el cultivo de 1.019 plantas de marihuana en un ‘narcobloque’ ocupado en Almería

Almería

Diez detenidos por el cultivo de 1.019 plantas de marihuana en un ‘narcobloque’ ocupado en Almería

La Policía Nacional ha detenido a diez personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, acusadas de sostener un cultivo de 1.019 plantas de marihuana en ocho viviendas de un ‘narcobloque’ que había sido ocupado en la calle La Reina, en pleno casco histórico de Almería.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los ocho hombres y dos mujeres que han sido arrestados vivían en las mismas viviendas junto con las plantaciones, que se servían de conexiones irregulares a la red eléctrica para su mantenimiento.

Los registros se realizaron en la mañana del pasado 27 de abril y en ellos, además del estupefaciente, se intervinieron 1.900 gramos de cogollos de marihuana, 316 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 112 focos, 112 bombillas, 118 transformadores, once extractores y una pistola de aire comprimido de la marca GAMO.

Los agentes comprobaron que todas las viviendas presentaban una acometida ilegal del suministro eléctrico, por lo que operarios de Endesa cortaron durante el registro de las viviendas.

Los diez detenidos, ocho hombres y dos mujeres, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería durante la mañana del pasado viernes 29 de abril, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, a uno de los detenidos además le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top