Conecta con nosotros

Detienen en Cartagena a cinco hombres en relación con una supuesta asociación de cannábis

Cartagena

Detienen en Cartagena a cinco hombres en relación con una supuesta asociación de cannábis

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 26 y 39 años por su presunta implicación en la estructura organizativa de una supuesta asociación de cannábis en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia), informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los arrestados, algunos de ellos con antecedentes policiales, son el presidente, el tesorero y tres encargados –uno además ejercía de secretario– de la asociación.

La operación arrancó cuando agentes del Grupo de Estupefacientes comenzaron a investigar a esta organización. Tras obtener el preceptivo mandamiento de entrada y registro, los efectivos desplegados intervinieron cerca de 400 euros en efectivo, más de un kilo de cogollos de marihuana y casi 50 gramos de hachís.

Además, los agentes localizaron ‘cookies’, una nueva variedad de consumo de marihuana llamada así por ser una especie de galletas elaboradas a partir de la extracción del aceite de los cogollos de la planta, que se mezcla con otros ingredientes de repostería y se cocina en el horno.

Su precio de venta es cuatro veces superior al de la marihuana tradicional y su consumo es potencialmente más peligroso que el de la planta fumada, ya que sus efectos tardan mucho más tiempo en apreciarse y pueden causar con mayor facilidad una sobredosis, además de ser más potentes y duraderos.

Tres de los detenidos, todos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top