Conecta con nosotros

Detienen en Cartagena a un joven por simular haber sido víctima de un abuso sexual

Cartagena

Detienen en Cartagena a un joven por simular haber sido víctima de un abuso sexual

Agentes de Policía Nacional han detenido en Cartagena (Murcia) a un hombre de 24 años por simular presuntamente haber sido víctima de un abuso sexual para justificar su ausencia en un examen, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El joven acudió a dependencias policiales acompañado de su madre e interpuso una denuncia. Manifestó haberse despertado a las 16.00 horas junto a unos contenedores, sin ropa interior y echando en falta algunas pertenencias. Decía no recordar nada de lo sucedido la noche anterior y presentaba un parte médico del hospital en donde refirió que sospechaba haber sido víctima de un abuso sexual, motivo por el que fue explorado por el médico forense.

Las pesquisas practicadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados, con lo que se procedió a la detención de este hombre, de nacionalidad española, por simulación de delito. Los agentes pudieron concluir que había formulado la denuncia para justificar su ausencia en un examen al que tenía que haberse presentado esa misma mañana.

La factura de los gastos derivados de la asistencia prestada a esta persona en el hospital asciende a más de 1.000 euros que podrían serle reclamados.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top