Conecta con nosotros

Eleva a 40 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Internacional

Eleva a 40 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Fuente: EP

Al menos 40 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este lunes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha informado en la tarde de este lunes de un balance de al menos 40 fallecidos, entre los que se incluiría una turista española, y 94 heridos, de los cuales 18 siguen hospitalizados.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y, este lunes, han recuperado otro cuerpo que están intentando identificar, según el portal de noticias oficial Cubadebate. Los servicios de emergencia tratan de acceder al sótano del hotel, donde temen que haya más víctimas.

Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que ha causado graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top