Conecta con nosotros

El PSOE propone mejoras de seguridad vial en dos avenidas del Esparragal (Puerto Lumbreras)

Puerto Lumbreras

El PSOE propone mejoras de seguridad vial en dos avenidas del Esparragal (Puerto Lumbreras)

Según la quejas de los vecinos algunos vehículos cruzan dichas calles a gran velocidad, incluso con adelantamientos, con el peligro que entraña de atropello para viandantes.

Para el PSOE de Puerto Lumbreras es una prioridad la seguridad vial y que nuestro municipio se vaya transformando para priorizar al peatón, avanzando hacia unas infraestructuras más seguras y amigables para los viandantes, al mismo tiempo que se eviten al máximo los accidentes.

Son diversas las iniciativas que ha presentado el Psoe de Puerto Lumbreras encaminadas a mejorar la seguridad vial, en este sentido, llevamos varios años recibiendo las quejas de los vecinos por la velocidad a la que circulan en muchas ocasiones los vehículos por la Avda de la Estación en la pedanía del Esparragal, nos consta que la asociación de vecinos se ha reunido en varias ocasiones con concejales del equipo de gobierno y con la misma alcaldesa, sin que aún esto haya derivado en la adopción de medida alguna encaminada a la mejora de la seguridad en esta vía.

El PSOE se ha hecho eco de esta reivindicación en varias ocasiones, trasladando incluso una enmienda a los presupuestos regionales del pasado año, la propuesta hubiese dotado la financiación necesaria para mejorar la seguridad vial en la Avenida de la Estación y Avenida del Ferrocarril, propuesta que fue rechazada por el Partido Popular y sus socios del gobierno regional.

A este respecto, la secretaria general del Partido Socialista, María Rosa García García, considera que “es necesario que se apueste por la mejora de la seguridad de los peatones que circulan por ambas vías reduciendo la velocidad de los vehículos que circula por ellas y mejorando la seguridad en los pasos de peatones para evitar atropellos”.

Desde el PSOE exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que se realicen con prontitud y eficacia todas las acciones oportunas necesarias para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes. Según María Rosa García, “los socialistas tenemos un compromiso firme para conseguir que Puerto Lumbreras sea el municipio más seguro y exigimos que se adopte medidas urgentes en la pedanía de la Estación del Esparragal encaminadas a aumentar la seguridad de sus vecinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top