Conecta con nosotros

VOX Puerto Lumbreras solicita una parada de ruta de transporte escolar en La Estación (Esparragal)

Puerto Lumbreras

VOX Puerto Lumbreras solicita una parada de ruta de transporte escolar en La Estación (Esparragal)

El grupo municipal VOX en Puerto Lumbreras, presentará al próximo Pleno ordinario de julio, una Moción en la que pedirá el establecimiento de una parada de la ruta de transporte escolar del IES Sierra de la Almenara en la Diputación de Purias.

Puerto Lumbreras 24/07/2023.- En el próximo Pleno que tendrá lugar en nuestro municipio, el grupo municipal VOX va a presentar una moción en la que, motivada por la problemática de la carencia de un Instituto de Educación Secundaria en la pedanía lumbrerense, va a proponer establecer una parada del autobús de la ruta de transporte escolar del instituto de Purias.

Dado que en la pedanía del Esparragal de Puerto Lumbreras no hay un Instituto de Enseñanza Secundaria, el alumnado está obligado a desplazarse para cursar sus estudios en el instituto del núcleo urbano de Puerto Lumbreras o en el de Purias.

Desde las distintas Administraciones Públicas tenemos la obligación de acortar la brecha de acceso de los lumbrerenses a la educación, por lo que mientras que se consigue el objetivo principal, que es el de construir un Instituto de Enseñanza Secundaria en la diputación del Esparragal, debemos facilitar el acceso de estos lumbrerenses a la los centros educativos más próximos.

En este sentido, desde el Grupo Municipal de VOX, queremos, solucionar la problemática que afecta a bastantes familias, al no contar con transporte escolar para que sus hijos acudan a cursar sus estudios diariamente al IES Sierra de la Almenara en Purias.

Instamos desde el Grupo Municipal a la Conserjería de Educación al establecimiento de las paradas necesarias en la pedanía del Esparragal, de la ruta de transporte escolar del IES Sierra de la Almenara en Purias, de acuerdo con las necesidades de las familias de los alumnos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top