Conecta con nosotros

El Ayuntamiento organiza la exposición ’Lorca, Rica en Diversidad’

Lorca

El Ayuntamiento organiza la exposición ’Lorca, Rica en Diversidad’

El Ayuntamiento organiza la exposición ’Lorca, Rica en Diversidad’ para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

La muestra está compuesta por una treintena de fotografías con personas residentes en Lorca de hasta 25 nacionalidades diferentes y será visitable del 19 al 31 de mayo en el Centro Cultural Espín.

16 de mayo de 2022. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la celebración de la exposición ’Lorca, Rica en Diversidad’ en el Centro Cultural Espín.

Pérez ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Diversidad y junto a la Fundación Iniciativas ’El Gigante’, organizamos la exposición de fotografía ’Lorca, Rica en Diversidad’ para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo».

«El objetivo principal de la exposición es sensibilizar a través de los retratos fotográficos sobre la riqueza cultural y social que nos ofrece el convivir en nuestro municipio con gente de diferentes orígenes».

La edil ha detallado que «esta muestra está compuesta por una treintena de fotografías en las que se encuentran representadas personas residentes en Lorca de hasta 25 nacionalidades diferentes y cuatro continentes».

«La exposición contiene imágenes de nacionalidades europeas como Francia, Bélgica, Rumanía, Bulgaria y Reino Unido; de África como Marruecos, Sahara Occidental, Burkina Faso, Senegal y Mali y de América como Ecuador, Venezuela, Perú, México, Honduras y Chile».

Pérez Segura ha indicado que «la muestra, cuya inauguración estará a cargo del Alcalde, Diego José Mateos, será el próximo jueves 19 de mayo a las 18:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Espín».

«Asimismo se ha programado una mesa redonda, que bajo el título ’Interculturalidad, riqueza en la diversidad’ se desarrollará el día 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Espín y en la que participará la autora de la muestra, el responsable del Proyecto de Protección Internacional en Lorca de la Fundación CEPAIM, Nicolás Pérez de Tudela, así como representantes de la Asociación Nuevos Lorquinos y de la comunidad musulmana de nuestro municipio».

La concejala de Diversidad ha especificado que «la autora de la exposición es la lorquina Mari Trini Giner, creadora de contenidos multimedia, apasionada del arte y la fotografía, miembro de la Fundación Iniciativas El Gigante y cuyo trabajo ha sido reconocido con galardones como el de TweetFoto España en 2013, el de Mi Europa Social de la Comisión Europea y Yo Soy Europa del Parlamento Europeo, ambos en 2019».

Por último, Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que «con esta novedosa actividad, desde el Ayuntamiento de Lorca nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el 21 de mayo, para seguir trabajando en la convivencia y la reflexión para la mejora del diálogo entre los distintos colectivos que residen en nuestro término municipal de Lorca».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top