Conecta con nosotros

Juan Carlos I vuelve a España este sábado y el lunes se reunirá con Felipe VI

Lorca

Juan Carlos I vuelve a España este sábado y el lunes se reunirá con Felipe VI

Fuente: AGENCAS

El retorno del rey emérito, Juan Carlos I, a España ya tiene fecha. Según ha adelantado Onda Cero, el monarca regresará de Abu Dabi los días 21 y 22 de mayo a Sansenxo (Galicia). Localidad muy del gusto del ex Jefe del Estado y a la que solía acudir antes de marcharse del país.

La noticia se produce horas después de que la Casa Real hiciera pública una conversación telefónica del rey Felipe VI con su padre, con motivo de la visita a Abu Dabi del primero para los funerales del jeque de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa Bin Zayed al Nahyan. En esa conversación, ambos reyes acordaron verse próximamente en el Palacio de la Zarzuela.

En teoría, este encuentro entre padre e hijo se produciría el lunes, tras su paso por tierras gallegas.

ODISEA JUDICIAL

El rey emérito decidió trasladarse a Emiratos Árabes en agosto de 2020 para evitar que su situación judicial –llegó a tener tres causas abiertas en España por presunto fraude fiscal– pudiera afectar al reinado de su hijo y a la institución.

Tras meses de diligencias –y habida cuenta de la inviolabilidad del rey cuando ocurrieron los hechos y de las dos regularizaciones fiscales practicadas por el emérito–, la Fiscalía del Tribunal Supremo decidió archivar en marzo de este mismo año las tres diligencias de investigación que mantenía abiertas contra Juan Carlos I: las referidas a las supuestas comisiones ilegales por la adjudicación a empresas españolas de las obras del AVE a La Meca; el uso de tarjetas opacas con fondos aportados por un empresario mexicano y la relativa a una presunta fortuna que habría ocultado en un paraíso fiscal.

La decisión se tomó por parte del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, tras recibir la última documentación de la Agencia Tributaria y la Fiscalía suiza.

A partir de ese momento, Juan Carlos I veía despejada la posibilidad de regresar a España, un regreso que a pesar de los rumores no ha llegado a materializarse hasta la fecha, pero sobre el que todo apunta que ahora sí podría estar más cerca tras la conversación entre padre e hijo

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top