Conecta con nosotros

Vuelve la Pasarela Histórica del muBBla a la Noche de los Museos

Lorca

Vuelve la Pasarela Histórica del muBBla a la Noche de los Museos

El muBBla celebra un año más la Noche de los Museos y, tras la pandemia, regresa su tradicional “Pasarela Histórica”, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo en la calle Paso Blanco a las 21,30 horas.

Ésta será la XII Pasarela Histórica que organiza el muBBla, que fue el primer museo de Lorca en celebrar la Noche de los Museos, y estará dedicada al grupo de Nabucodonosor II, que esta Semana Santa ha protagonizado los estrenos de la cofradía.

El programa del Museo de Bordados del Paso Blanco comenzará con una jornada de puertas abiertas desde las 17 horas hasta medianoche. A partir de las 22,30 horas se podrá disfrutar de una de las actividades que más llaman la atención, una demostración de bordado en vivo en sedas y oro. Además, todos aquellos que deseen realizar una visita guiada podrán hacerlo a las 23 y a las 23,30 horas de la mano del equipo del Museo.

Todas las actividades se realizarán en el muBBla excepto la Pasarela Histórica, que tendrá lugar en la calle Paso Blanco y estará amenizada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura. El espectador verá desfilar ante sus ojos, entre otros personajes, los bordados estrenados este año: el manto de la joven judía Judit, el del general Holofernes, el del mercenario amonita Aquior y una muestra de la infantería asirio-babilónica completamente bordada. Además el desfile tendrá un cierre muy especial con el Estandarte de la Santísima Virgen de la Amargura, que este año celebra su 50 aniversario.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de cerca de los bordados blancos y comprender la historia que esconden, explicada en todo momento por una voz en off.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top