Conecta con nosotros

El lunes comienza el juicio para el acusado de intentar asesinar a su expareja en Los Alcázares en 2021

Los Alcazares

El lunes comienza el juicio para el acusado de intentar asesinar a su expareja en Los Alcázares en 2021

La Fiscalía ha solicitado 19 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja y agredirla sexualmente en Los Alcázares (Murcia) en 2021. El juicio arranca este lunes, a las 10.30 horas, en la Sala 006 de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 1 de abril del pasado año, cuando el procesado, que contaba con antecedentes penales por violencia de género, se desplazó sobre las 6.00 horas hasta las inmediaciones del domicilio de su expareja.

Una vez allí, aprovechando que la mujer había bajado a tirar la basura antes de irse a trabajar, se le acercó por la espalda de forma sorpresiva y le golpeó en la parte trasera de la cabeza con un palo grueso de un metro de longitud.

A continuación, la cogió de las muñecas y comenzó a gritarle que llevaba «mucho tiempo planeando cómo matarla», que iba a dormir con ella hasta que él quisiera y que aquello no lo iba a poder contar porque la iba «a matar».

Acto seguido, el acusado, con ánimo de «satisfacer sus instintos sexuales», según relata el escrito, comenzó a besarla de manera brusca en el cuello mientras la tenía sujeta de los brazos y, ante la insistencia de la mujer para que parara, le propinó un fuerte puñetazo en la nariz que le hizo caerse.

Mientras tenía a la víctima inmovilizada en el suelo, el procesado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo que si no podía dormir con ella era el momento de matarla, realizándole posteriormente dos cortes en la cara.

Tras caérsele el cuchillo al suelo, cogió el palo antes utilizado y comenzó a darle de manera reiterada multitud de golpes en la cabeza mientras le decía: «Te voy a matar» y «te voy a reventar el cráneo», llegando el procesado a pisar con fuerza la mano de su expareja.

Debido a los reiterados golpes, la mujer quedó inconsciente para después despertar en un lugar más apartado, pero cerca de donde ocurrieron los hechos, semidesnuda. La víctima pudo llegar hasta su domicilio, donde se encontraba su hijo, para pedir ayuda.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias fracturas y heridas en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cara y las manos, así como en varias piezas dentales, por lo que precisó tratamiento quirúrgico. También tuvo que recibir rehabilitación psicológica/psiquiátrica, y no se descarta que precise una nueva cirugía y tratamiento odontológico.

Además, la perjudicada presenta sintomatología psicológica intensa compatible con un síndrome de estrés postraumático.

Por todo ello, la Fiscalía reclama para el acusado, además de una pena de prisión de 19 años –14 años por el delito de tentativa de homicidio y cinco por agresión sexual–, la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima y de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma por un periodo de 20 años.

Por otro lado, el Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a la perjudicada en la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia una vez curadas las lesiones, y en 50.000 euros en concepto de daño moral.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Los Alcazares

To Top