Conecta con nosotros

Al menos 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en Colombia

Internacional

Al menos 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en Colombia

Al menos 14 personas han desaparecido este lunes tras producirse una explosión en una mina de carbón en la localidad de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

El secretario de salud del municipio, Gerson Hoyos, ha informado que por la acumulación de gases en el socavón no han podido ingresar para rescatar a los trabajadores. «Hallarlos con vida es una posibilidad remota», ha lamentado, tal y como ha recogido Noticias Caracol.

Así, Hoyos ha subrayado que las labores de rescate tras la explosión en la mina de carbón en El Zulia no se iniciarán hasta que disminuyan los niveles de gases tóxicos.

Defensa Civil de Colombia ha publicado en su cuenta de Twitter que «en coordinación con otros organismos de socorro, apoyan la emergencia registrada en una mina de carbón, en el municipio de El Zulia, donde se encuentran 12 voluntarios y un funcionario de la entidad, así como tres ambulancias».

«Hasta el momento, una persona ha sido traslada a un puesto asistencial con quemaduras de tercer grado, además, en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano, y oxígeno para las personas que estén atrapadas», ha detallado el organismo.

Fuente: EP

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top