Conecta con nosotros

El Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte se reúne para hacer balance

Deportes

El Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte se reúne para hacer balance

Han sido objeto de análisis la apuesta por la eficiencia energética en instalaciones y los programas alternativos ofertados durante la pandemia y también se ha presentado el calendario de eventos para los próximos meses.

1 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presidió anoche el Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte de Lorca celebrado en la Casa del Deporte.

El Alcalde, Diego José Mateos, presidió el Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte de Lorca que se reunió para hacer balance de la gestión municipal y dar a conocer los programas que se están llevando a cabo, así como las inversiones y los eventos calendarizados hasta final de año.

Mateos ha destacado que “celebramos por primera vez, en esta legislatura, el Consejo Sectorial de Deportes, un órgano de participación y transparencia donde hemos dado cuenta de la actividad y gestión de la Concejalía de Deportes en los últimos dos años”.

Diego José Mateos ha manifestado que “un balance de lo acontecido durante la pandemia, momentos en los que servicio puso en marcha diversos programas deportivos, además de colaborar con las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID, acogiendo, por ejemplo 98 jornadas de vacunación en el Complejo Deportivo Felipe VI o el área de avituallamiento para transportistas en el Estadio Francisco Artés Carrasco”.

Asimismo, entre los temas que se abordaron en el encuentro figuran la apuesta por inversiones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones deportivas y de este modo reducir la factura eléctrica y contribuir a la sostenibilidad ambiental del municipio; en el capítulo de análisis, se expusieron las medidas llevadas a cabo durante la pandemia por COVID así como los programas deportivos y de actividad física alternativos que se ofertaron para que los ciudadanos pudieran realizar, tales como ‘Muévete en casa’, ‘Senderos en familia’, ‘X CorrexLorca virtual’, ‘Lorca On’ o ‘Haz que este año cuente (San Silvestre)’.

También se expuso el Reglamento de Instalaciones Deportivas y Servicios Deportivos aprobado en febrero de 2021 con el objetivo de establecer normas para garantizar los derechos de los usuarios en las instalaciones, así como los deberes de estos con el personal, con el resto de usuarios o con el equipamiento deportivo. Del mismo modo, se ha dio a conocer el nuevo software de gestión de las instalaciones con la nueva web corporativa y la oficina virtual.

La exposición sobre la gestión realizada por la Concejalía de Deportes finalizó con el detalle presupuestario, la concesión de subvenciones y ayudas a clubes federados sin ánimo de lucro y deportistas profesionales; y la presentación de los eventos deportivos que se han desarrollado o se están desarrollando, así como los previstos para los próximos meses.

El Consejo Municipal de la Actividad Física y el Deporte de Lorca se constituye como un órgano de asesoramiento, consulta y participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales en materia de Actividad Física y Deporte, de esta forma, se instrumenta la participación y representación ciudadana.

Cabe recordar que en el Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte de Lorca están representados todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal así como representantes de colectivos sociales implicados en la materia (clubes), un representante de los deportistas de alto rendimiento de Lorca, asociaciones de vecinos, mujeres y oenegés, el Consejo de la Juventud de Lorca, así como centros de educación Primaria y Secundaria, personal técnico de la Concejalía de Deportes y la atleta Úrsula Ruiz participa, también, como miembro nato por su condición de deportista olímpica.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top