Conecta con nosotros

Deportes de Lorca señaliza el nuevo sendero natural ‘La Cueva del Compadre’

Deportes

Deportes de Lorca señaliza el nuevo sendero natural ‘La Cueva del Compadre’

La Concejalía de Deportes de Lorca señaliza el nuevo sendero natural ‘La Cueva del Compadre’, en la Sierra de Pedro Ponce, situada en Zarzadilla de Totana

Con salida desde la iglesia de la pedanía de Zarzadilla de Totana y una distancia total de 3,3 kilómetros, es un recorrido apto para todas las edades y durante el trayecto se podrá disfrutar de un entorno natural privilegiado.

1 de junio de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la señalización del sendero en la Sierra de Pedro Ponce, la Cueva del Compadre.

Jódar ha explicado que “la apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte al aire libre y los hábitos de vida saludable se pone de manifiesto una vez más con la señalización del sendero en la Sierra de Pedro Ponce, la Cueva del Compadre”.

“Se trata de un entorno natural privilegiado situado en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, catalogado como uno de los de mayor importancia para las rapaces forestales de Europa ya que se pueden observar ejemplares de águila calzada (Hieraaetus pennatus), águila culebrera (Circaetus gallicus) y ratonero (Buteo buteo)”.

La edil ha indicado que “el sendero parte desde la iglesia parroquial de Zarzadilla de Totana y cubre una distancia de 3,3 kilómetros, ida y vuelta, con un desnivel de 218 metros hasta la Cueva del Compadre y cruzando su recorrido el núcleo urbano y atraviesa una parte del territorio rural del pueblo, lo que permite una gran panorámica del municipio hacia el sur”.

“La señalización de este sendero responde a una demanda vecinal y supone una opción deportiva más para disfrutar del rico patrimonio natural que tenemos en nuestro municipio y de hacerlo también en familia pues es una ruta sencilla, apta para todas las edades, para los amantes de la montaña y el senderismo, y por supuesto para el disfrute de los vecinos de las zonas altas de Lorca”.

Jódar Pérez ha destacado que “gracias a la señalización, las personas que realicen la ruta podrán leer una descripción de la misma, conocer los tatos técnicos de altimetría y distancia, así como recibir consejos útiles y recomendaciones sobre cuidado del entorno”.

“La ejecución del proyecto se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca con la plena colaboración de la Asociación de Vecinos de Zarzadilla de Totana, la empresa Natursport y el Club de Senderismo y Aventura ‘Espubirra’.

Por último, Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “con esta actuación el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca sigue demostrando su compromiso con nuestras pedanías, con la promoción de espacios y rincones espectaculares de los que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio y, en este caso, la puesta en valor un destino natural privilegiado de la Sierra de Pedro Ponce, en Zarzadilla de Totana”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top