Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca afirma que garantizará la seguridad de los nidos de los árboles retirados

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca afirma que garantizará la seguridad de los nidos de los árboles retirados

El Ayuntamiento garantizará la seguridad de las aves en equilibro con el avance de las obras de la ronda central

Personal de la concejalía de Obras, en coordinación con varios agentes y colectivos medioambientales como SOS Vencejos y los servicios veterinarios de sanidad, han identificado todos los nidos que permanecen en los árboles de la calle Poeta Para Vico, y se ha adoptado la medida de que no serán retirados hasta el fin del período de cría. Además, el consistorio colaborará en el cuidado de los nidos retirados y revisará el arbolado pendiente en calle Tomás Arderius.

31 de mayo de 2022. El concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca va a colaborar con la Asociación SOS Vencejos para el cuidado y manutención de los nidos que han sido rescatados en las obras del tramo III de la Ronda Central.

El concejal de Sanidad y Consumo ha explicado que “se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado, desde la concejalía de Obras, técnica y participativamente para minimizar el impacto en la retirada de árboles programando el trasplante de hasta 100 de ellos, reduciendo a tan solo 10 de las 29 unidades a retirar iniciales, y proyectando más de 500 árboles en el amplio corredor verde con el que culminarán las obras”.

José Ángel Ponce ha indicado que “costear el mantenimiento de los nidos ha sido una de las varias decisiones tomadas en colaboración con las asociaciones medioambientales, para proteger a estas aves que se encontraban en los diez árboles secos o de imposible trasplante que se han tenido que retirar en las últimas horas”. Ponce ha agradecido y alabado “la rápida actuación de estos colectivos, y rápidamente han abordado actuaciones para resguardar a esta especie que está en el período de reproducción y crianza”.

Ponce Díaz ha apuntado que “desde las concejalías de Obras, Sanidad, así como técnicos de la empresa adjudicataria, hemos estado en coordinación con varios agentes y colectivos medioambientales, quienes han identificado todos los nidos que permanecen en los árboles de la calle Poeta Para Vico, y se ha adoptado la medida de que no serán retirados hasta el fin del período de cría”.

Respecto a los árboles que quedan por retirar para su posterior reubicación de la calle Tomás Arderius Sánchez Fortún, se ha acordado que los técnicos municipales revisen árbol a árbol para detectar todos los nidos y avisar a los servicios veterinarios y a las asociaciones de protección animal que han ofrecido su colaboración.

Por último, José Ángel Ponce ha afirmado que “con estas actuaciones vamos a mantener el equilibrio entre la protección de los nidos y el avance de las obras de un espacio que será mucho más amable y agradable, y que conllevará una mejora sustancial de la movilidad en la ciudad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top