Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Aguas de Lorca planta un centenar de árboles en la EDAR de La Hoya para crear un nuevo pulmón verde

Lorca

Aguas de Lorca planta un centenar de árboles en la EDAR de La Hoya para crear un nuevo pulmón verde

Lorca, 4 de diciembre de 2025.
Aguas de Lorca ha puesto en marcha un nuevo proyecto de revegetación en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Hoya, con la plantación de cerca de un centenar de árboles y especies autóctonas, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural del municipio.

La iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Bosque O2 y ha contado con la participación activa de trabajadores de la empresa, que han intervenido en las labores de plantación como parte de una acción de voluntariado corporativo.

El concejal de Aguas, Ángel Meca, ha explicado que este plan de revegetación persigue la creación de una pantalla vegetal en el perímetro de la EDAR para mejorar la integración paisajística de las instalaciones, reducir las temperaturas en los meses de verano y generar nuevos espacios para la biodiversidad. La depuradora de La Hoya es, además, un referente en el tratamiento y recuperación de aguas en una zona semiárida como la comarca de Lorca, permitiendo la reutilización de un recurso esencial.

El proyecto incluye la plantación de pino carrasco, pino piñonero, algarrobo, lentisco, acebuche, espino negro, aladierno y plantas aromáticas, seleccionadas por su adaptación al clima y al terreno. La intervención se ha realizado siguiendo criterios técnicos para asegurar su éxito a largo plazo, con ahoyados, riegos de asentamiento, enriquecimiento del suelo con sustratos naturales y protección frente a la fauna.

Durante la jornada, los participantes recibieron también formación sobre el papel del arbolado en la lucha contra la desertificación y el cambio climático. El gerente de Aguas de Lorca, Paco Reyes, ha destacado que “este proyecto refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad; queremos que nuestras instalaciones sean cada vez más verdes, más eficientes y mejor integradas en su entorno”.

Con esta actuación, Aguas de Lorca consolida su hoja de ruta ambiental, apostando por la recuperación de recursos, la mejora del paisaje y la implicación social como pilares para avanzar hacia un futuro más sostenible para Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top