Conecta con nosotros

El paro sube en Lorca en 67 personas, en un mes lastrado por la agricultura

Lorca

El paro sube en Lorca en 67 personas, en un mes lastrado por la agricultura

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha indicado que “el paro ha descendido en 44 personas en el sector servicios, 15 en construcción, los mismos que en el de personas desempleadas inscritas por primera vez, y 7 en industria, mientras que ha aumentado en agricultura”.

3 de junio de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de abril de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que «el desempleo en mayo ha aumentado en 67 personas desempleadas respecto al mes de abril, habiendo 4.397 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 1,52%, y que ha sido provocado por la pérdida de empleo en el sector agrario”.

Isabel Casalduero ha apuntado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 22,42% por ciento, lo que se traduce en 1.271 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de mayo de 2021”.

Casalduero Jódar ha detallado que «en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector servicios el paro ha bajado en 44 personas, pasando de 2.901 a 2.857; en la construcción 15, de 286 a 271; en el grupo de personas desempleadas inscritas por primera vez en 15 personas, pasando de 333 a 318 personas; bajando también en 7 personas en industria, pasando de 329 a 322, mientras que en agricultura se ha producido un aumento de 148 personas”.

Por último, la edil ha reiterado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos apostando por la puesta en marcha de programas, actividades y acciones formativas para facilitar el acceso al mundo laboral de los lorquinos, y contribuir así a la recuperación del empleo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top