Conecta con nosotros

La Reina reconoce en Cartagena el compromiso «sereno y audaz» de la Fuerza de Guerra Naval Especial

Cartagena

La Reina reconoce en Cartagena el compromiso «sereno y audaz» de la Fuerza de Guerra Naval Especial

Su Majestad la Reina doña Letizia ha reconocido el compromiso «sereno y audaz» de la Fuerza de Guerra Naval Especial durante un acto en Cartagena en el que le ha entregado la bandera de unidad.

En un breve discurso, Doña Letizia ha reconocido que la entrega de la bandera a la Fuerza de Guerra Naval Especial «supone poner en valor el compromiso del que habláis en vuestro lema», les ha dicho. «Un compromiso sereno y audaz que, sin ninguna duda, significa que los hombres y mujeres que componen esta unidad de operaciones firman ese compromiso», ha continuado.

Su Majestad ha afirmado ser «consciente» de las condiciones en las que trabaja la Fuerza de Guerra Naval Especial , «por eso estamos siempre en deuda con vosotros, ha dicho en alusión a los 187 efectivos «dispuestos en todo momento a llevar a cabo misiones complejas y delicadas que contribuyen al mantenimiento de la paz».

Asimismo, ha recordado a los que «no nos han podido acompañar hoy» y espera que «vuelvan a casa muy pronto».

Igualmente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas. Robles ha recordado que contribuyen a la «densa nacional» y ha dirigido unas palabras tanto a los integrantes de las mismas como a sus familias por el «apoyo incondicional» que les brindan y ha manifestado el «sincero reconocimiento por ser un ejemplo de valores».

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la actual unidad de fuerzas especiales de la Armada. Se formó el 10 de junio de 2009 sobre las bases de la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada (TEAR).

El lema de la Fuerza de Guerra Naval Especial es ‘Serenitas et Audacia’ (serenidad ante el peligro). Entre las misiones llevadas a cabo destaca su participación durante el secuestro del Alakrana en 2009; así como el rescate de la ciudadanía francesa Evelyne Colombo en aguas del océano Índico en 2011.

Como Unidad de Infantería de Marina está capacitada y preparada para realizar operaciones en tierra, bien de forma independiente o con otras unidades de operaciones especiales. Es, además, capaz de actuar en grupos reducidos, a gran distancia de su base y con apoyo muy limitado de fuerzas propias o sin él.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top