Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca continúa con labores de fumigación en las Alamedas

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca continúa con labores de fumigación en las Alamedas

Durante la madrugada del próximo viernes, 10 de junio, las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines realizarán un tratamiento adulticida antimosquitos y uno fitosanitario de control de la presencia de insectos en el arbolado.

Los concejales de Sanidad y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y Antonio Navarro han informado del tratamiento antimosquitos y plagas de pulgón y cochinilla que se realizará el viernes en Las Alamedas y zonas arboladas del casco urbano.

José Ángel Ponce ha explicado que «desde la Concejalía de Sanidad, dentro de sus competencias de control de plagas en el municipio, realizará u nuevo tratamiento con adulticidas en la zona de las Alamedas el próximo viernes, 10 de junio, de 8 a 9 horas, por lo que se recomienda a la población que no utilice dicha zona para pasear o realizar actividad física hasta las 10 de la mañana”.
El concejal de Sanidad ha detallado que “el tratamiento que se tiene previsto aplicar se llevará a cabo por parte de operarios especializados sobre esta zona de la ciudad, incluyendo franjas con vegetación, en las que suelen encontrarse los insectos”.

José Ángel Ponce ha recordado que “el servicio de control de plagas está abierto a que cualquier ciudadano que haya detectado un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, como roedores o insectos, lo ponga en conocimiento de la Concejalía de Sanidad 968466542, y así se tomen las medidas oportunas”.

Por su parte, el edil de Parques y Jardines ha anunciado que «en la madrugada del viernes, 10 de junio, se va a realizar un tratamiento fitosanitario de control de pulgón y cochinilla en el arbolado, robinias, tipuanas u olmos, entre otras especies, situadas en las alamedas de La Constitución, Ramón y Cajal o Cervantes y la Calle Océano Pacífico”.

Navarro ha puesto de manifiesto que “el tratamiento se realizará a base de extractos naturales y jabón potásico, no obstante siempre es conveniente proteger a los animales y cerrar ventanas en los domicilios cercanos”.

Por último, ambos concejales han insistido en la recomendación a los residentes en las zonas afectadas a que procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dichas horas y a la retirada de animales domésticos, comederos y bebederos del exterior, evitar el paseo de mascotas e impedir su acceso al interior de las zonas verdes, no dejar ropa tendida, así como otras medidas habituales en estos casos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top