Conecta con nosotros

Queda estabilizado el incendio forestal en Pujerra (Málaga)

Málaga

Queda estabilizado el incendio forestal en Pujerra (Málaga)

El incendio declarado el pasado miércoles en el término municipal de Pujerra en el paraje La Resinera ha quedado estabilizado, lo que supone volver a nivel 0, según han confirmado a Europa Press fuentes del Plan Infoca.

Esto supone la retirada paulatina de muchos de los medios desplegados en la zona, entre ellos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Igualmente, se ha confirmado que todos los vecinos que quedaban desalojados, es decir, los de Montemayor y Velerín Alto, unos 74; ya pueden volver a sus casas, han precisado las mismas fuentes.

Ya la pasada noche la dirección Operativa y de Extinción del Plan Infoca autorizó el regreso de los desalojados del casco urbano de Benahavís, así como de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club. En total, unas 2.000 personas han tenido que ser desalojadas por este fuego, contra el que aún trabajan los bomberos forestales.

Tras una noche y madrugada «de incensante trabajo» se ha logrado dar por estabilizado este fuego en una zona en la que trabajan seis medios aéreos, ocho autobombas, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), 14 grupos de bomberos forestales, dos bricas, el director del COR, dos técnicos analistas, dos de supervisión así como cuatro agentes de medio ambiente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Málaga

To Top