Conecta con nosotros

Detienen a 4 miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Águilas

Águilas

Detienen a 4 miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Águilas

En uno de los domicilios de los investigados se halló un revólver junto con su munición oculto en una caleta

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres por pertenecer presuntamente a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en el municipio de Águilas (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los cuatro individuos, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 35 y los 59 años de edad, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició en noviembre de 2021 y ha sido realizada en colaboración con la Policía Local de Águilas. Cuando éstos se encontraban realizando sus labores de prevención de la delincuencia detectaron la presencia en la localidad de un individuo que, presuntamente, se dedicaba a la venta de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento, iniciaron las primeras pesquisas y pudieron comprobar que dicho individuo podría ser el cabecilla de un grupo organizado de venta de droga.

DISTRIBUÍA LA DROGA DESDE 4 DOMICILIOS DIFERENTES

El investigado era presuntamente el encargado de dirigir, desde cuatro domicilios ubicados en Águilas, la distribución y venta de cocaína, cuyo ‘modus operandi’ era citarse con los consumidores en un punto de encuentro vía telefónica.

Posteriormente se desplazaban los investigados a realizar la entrega de la droga, produciéndose el intercambio de dinero por estupefaciente en plena vía pública.

Fruto de la investigación practicada en los últimos meses, la Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, ha llevado a cabo cuatro registros domiciliarios y el registro de un almacén. En los mismos se han intervenido dos armas de fuego, una pistola y un revólver, éste en perfecto estado de funcionamiento y junto a su munición.

Además, los agentes han incautado aproximadamente 22.000 euros; unos 130 gramos de cocaína de la que estaba ya preparada para la venta; 80 dosis individuales; en torno a 100 gramos de hachís; y ocho balanzas de precisión.

Asimismo, han encontrado otras sustancias estupefacientes como cristal, marihuana y gramos de setas alucinógenas; al tiempo que se han incautado dos coches (uno de ellos de alta gama) y dos motocicletas con lo que distribuían la droga por toda la ciudad, ambos adquiridos con dinero procedente del tráfico de drogas.

Igualmente, la Policía Nacional ha procedido al bloqueo de cuentas bancarias y productos financieros del principal investigado y cabecilla del grupo criminal.

Se trata de una investigación e intervención desarrollada de forma conjunta entre la Policía Local de Águilas y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top