Conecta con nosotros

Así es la renovada Calle Fuente Alta de la pedanía lorquina de Coy

Lorca

Así es la renovada Calle Fuente Alta de la pedanía lorquina de Coy

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y las concejalas de Fomento y Cultura, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, visitaron este pasado domingo la renovada Calle Fuente Alta de Coy.

Mateos ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando por nuestras pedanías y hoy visitamos la recientemente renovada Calle Fuente Alta de Coy sobre la que se ha realizado una actuación de emergencia en el muro de contención de la vía, gracias a una inversión municipal total de 37.000 euros desde las concejalías de Pedanías y Desarrollo Local”.

El Primer edil ha detallado que “las obras realizadas en la Calle Fuente Alta de Coy han consistido en el refuerzo estructural, con hormigón armado, del muro de piedra que contiene la calle y la renovación de la red abastecimiento, procediendo a la sustitución de la tubería anterior”.

Mateos Molina ha indicado que “además, se ha llevado a cabo la adecuación de la calle con la demolición del hormigón existente y la pavimentación con hormigón impreso de los aproximadamente 350 metros cuadrados de longitud de la vía”.

El alcalde de Lorca ha especificado que «también hemos actuado en el arreglo del muro para lo cual se ha realizado el enfoscado, aplomado y nivelación de muro de piedra con mortero de cemento y el chapado de piedra a junta perdida con piedra color marrón y colocación de albardilla de piedra caliza en la coronación del muro, a través de la Concejalía de Desarrollo Local”.

“Asimismo, para finalizar estos trabajo se ha colocado una fuente, con un bebedero de piedra natural con grifo antiguo en bronce y, además, se ha realizado una acera con adoquín envejecido junto al muro de piedra”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “para este equipo de Gobierno, todos los vecinos y vecinas de Lorca, de nuestros barrios y pedanías, tienen derecho a disponer de los mismos servicios e infraestructuras, de calidad, ese es nuestro compromiso y desde el Ayuntamiento de Lorca, con una colaboración y cooperación plena entre concejalías, seguimos trabajando para que nuestras pedanías olviden todos esos años en los que estuvieron abandonadas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top