Conecta con nosotros

Detienen a un joven en Murcia por vender marihuana y ansiolíticos a menores de edad

Murcia

Detienen a un joven en Murcia por vender marihuana y ansiolíticos a menores de edad

Alguno de los menores fue presuntamente utilizado por el detenido para la distribución de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Kusuri’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a la persona que se hallaba tras la distribución de marihuana y medicamentos entre menores de edad, que ha culminado con la detención de un joven, en la pedanía murciana de Alquerías, como presunto autor de delito contra la salud pública.

La investigación se inició a principios de año, cuando un vecino de Murcia denunció ante la Guardia Civil que su hijo, menor de edad, tuvo que ser atendido de urgencia por una supuesta intoxicación, después haber ingerido ciertos fármacos que le habían sido facilitados por un individuo, sin su conocimiento.

Investigadores de la Benemérita ya andaban tras la pista de un sujeto que al parecer, utilizaba a menores de edad para distribuir sustancias estupefacientes y otros fármacos entre consumidores de la zona, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los agentes sospecharon que podía tratarse de la misma persona por lo que, una vez identificada, se estableció una primera línea de investigación que permitió averiguar que, pese a que salía en contadas ocasiones de su domicilio, mantenía una frenética actividad en redes sociales, en las que incluso ofertaba algunas de estas sustancias medicamentosas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro en su domicilio, donde resultaron incautadas varias dosis de marihuana, dispuestas para su venta, y una gran variedad de fármacos del tipo ansiolítico -de los empleados para el tratamiento de dolencias psiquiátricas-, así como dos videoconsolas y 580 euros.

El sospechoso –varón, español y de 26 años– resultó detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido captaba a jóvenes, principalmente menores de edad, bien para venderles medicamentos ansiolíticos -que adquiría legalmente- o marihuana, así como para utilizarlos de repartidores de estos productos a otros consumidores.

Presuntamente, en el primero de los casos, los menores pagaban la marihuana o los medicamentos con videconsolas u otros objetos de valor, mientras que en el segundo, era el detenido quien les pagaba con un porcentaje de las ventas de sustancias tóxicas que lograran distribuir.

El detenido, la droga, los medicamentos y efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top