Conecta con nosotros

Muere por quemaduras graves tras una quema agrícola descontrolada en Calasparra

Calasparra

Muere por quemaduras graves tras una quema agrícola descontrolada en Calasparra

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 81 años que ha muerto a consecuencia de las graves quemaduras que ha sufrido cuando, al parecer, se le ha descontrolado una quema agrícola que estaba realizando, en el paraje del Collado de La Riscala, en el término municipal de Calasparra y muy próximo al de Cehegín.

El fuego, que ha sido apagado por los bomberos del Consorcio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia, ha afectado a 0,2 Ha de terreno agrícola.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 10.04 horas, el cual era confirmado por una de las garitas de vigilancia forestal, que divisaba la columna de humo.

El llamante indicaba que, en el lugar, había una persona herida por quemaduras. Al lugar se movilizó el agente medioambiental de la zona, bomberos del CEIS, ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrullas d ela Policía Local y Guardia Civil.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el herido falleció antes de poder ser trasladado a centro hospitalario. Por su parte, los bomberos apagaron el fuego, que afectó a 2.300 metros cuadrados de cultivos abandonados y fue dado por extinguido a las 11.46 horas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Calasparra

To Top