Conecta con nosotros

Dispositivo especial de emergencias en Lorca para la oposición al Cuerpo de Maestros

Educación

Dispositivo especial de emergencias en Lorca para la oposición al Cuerpo de Maestros

El Servicio de Emergencias y Protección Civil ofrecer, si fuera necesaria, atención sanitaria a las cerca de 1.000 personas que realizarán los exámenes. Además, la Policía Local controlará los accesos a Lorca debido al incremento de tráfico que se prevé desde las 5:00 horas de este sábado.

17 de junio de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del dispositivo especial preparado con motivo de la celebración de exámenes de oposición al Cuerpo de Maestros.

Pérez ha explicado que «este próximo sábado, 18 de junio, Lorca se convertirá en sede de tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros, concretamente, para realizar los exámenes en materia de inglés como lengua extranjera. Unas pruebas en las que participarán cerca de 1.000 personas procedentes de toda la Región de Murcia”.

La edil ha detallado que «para quienes se presentan, estas pruebas son muy importantes, llevan mucho tiempo estudiando y preparándose y, en muchos casos, los nervios o las altas temperaturas que se alcanzarán el próximo sábado pueden ocasionar mareos, bajadas de tensión o desvanecimientos y, para prestar la mejor de las atenciones se ha preparado desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalía de Educación y Emergencias y Protección Civil, un dispositivo especial de emergencias”.

“El personal del Servicio Municipal de Emergencias y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil se desplegarán por los institutos José Ibáñez Martín, Francisco Ros Ginés, Ramón Arcas Meca y Príncipe de Asturias, seleccionados sede de estos exámenes de oposición, por si se hiciera necesaria algún tipo de atención sanitaria”.

Pérez Segura ha indicado que “asimismo, la Policía Local de Lorca ha incrementado el número de efectivos este fin de semana para organizar y coordinar el tráfico y el incremento de vehículos que se espera desde esta misma tarde y durante toda la jornada de mañana”.

“La Policía Local dispondrá patrullas en las entradas a Lorca desde las 5:00 horas, pues el inicio de los exámenes está previsto a las 7:00 horas, y controlará el entorno de los cuatro institutos que albergan las 19 sedes de tribunal de oposición”.

La concejala de Educación ha recordado que «desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que varios de nuestros institutos hayan sido incluidos como sedes de tribunal para la realización de las oposiciones al Cuerpo de Maestros y conseguir, así, materializar una histórica demanda municipal para ofrecer a los opositores y opositoras de Lorca y la Comarca del Guadalentín igualdad de oportunidades a la hora de realizar unas pruebas que deciden su futuro no solo profesional si no también personal”.
Antonia Pérez ha destacado, además, “el impacto positivo que se generará durante esta jornada, y los días anteriores y posteriores, en el comercio y en la hostelería para recibir a quienes se desplacen de otros puntos más distanciados».

Por último, la concejala ha querido “destacar la gran labor y la colaboración de las concejalías de Emergencias y Protección Civil y Seguridad Ciudadana para elaborar este dispositivo especial que garantice la seguridad de todos los asistentes” y “desear la mayor de las suertes a todos los opositores que el próximo sábado realizarán sus exámenes en Lorca y que se lleven un buen recuerdo de nuestro municipio, consiguiendo materializar sus sueños profesionales”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top