Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca inaugura la nueva gran zona de ocio de La Campana que incluye un parque infantil, una pista multiusos y barbacoas

Lorca

El alcalde de Lorca inaugura la nueva gran zona de ocio de La Campana que incluye un parque infantil, una pista multiusos y barbacoas

El alcalde de Lorca, Diego Jo Mateos, ha destacado que esta nueva infraestructura se convertirá en un nuevo espacio para el esparcimiento yla práctica deportiva de los vecinos y vecinas de la pedanía, que además podrán celebrar aquí los eventos de sus fiestas patronales.

21 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba, este lunes por la tarde, junto al concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, la alcaldesa pedánea, Sandra Serrano y otros miembros de la Corporación municipal la gran zona de ocio en La Campana que cuenta con un parque y una pista multiusos.

El alcalde de Lorca ha detallado que gracias a esta actuación, que se ha ejecutadosobre una parcela de 5.300 m2, los vecinos de La Campana pueden contar desde ahora con varias zonas diferenciadas para, entre otros, el esparcimiento y la práctica deportiva con una multiusos de 1.300 metros cuadrados, un parque infantil con varios juegos y una zona verde con arbolado y sistema de riego automatizado, con el objetivo de crear un nuevo pulmón verde con todos los beneficios que ello conlleva, además, de juegos biosaludables y mobiliario urbano.

Diego José Mateos ha explicado que los trabajos se han ejecutado en el solar del antiguo campo de fútbol, situado junto al Centro Social de la pedanía, y que ahora acogen esta esta nueva zona de usos múltiples, en la que también se ha incorporado una zona de barbacoa con bancos, donde además se podrán celebrar aquí los eventos de las fiestas patronales”.

Mateos Molina ha apuntado que llevaremos al Pleno municipal una propuesta para que esta nueva gran zona se denomine José Gabarrón El Chupao, en agradecimiento a este vecino de la zona que donó los terrenos necesarios para la nueva construcción, tras la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos de La Campana.

El Primer edil ha destacado que se trata de una muestra más del compromiso que mantenemos con la mejora y el mantenimiento y la creación de nuevos servicios en nuestras pedanías, además de la creación de nuevos servicios para garantizar el bienestar de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio y dispongan de zonas de ocio”.

Por último, el alcalde de Lorca ha recordado que esta actuación que se incluye en el Plan de Pedanías puesto en marcha por el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top