Conecta con nosotros

Detienen en Almería a dos personas por la sustracción de 22 colmenas

Almería

Detienen en Almería a dos personas por la sustracción de 22 colmenas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas como presuntas autoras del hurto de 22 colmenas que han sido recuperadas tras una actuación coordinada entre los equipos ‘ROCA’ y el Seprona de la comandancia de Almería.

Según ha informado en un comunicado, la operación, dentro del plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, se inició tras la denuncia presentada en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Níjar sobre el hurto de gran número de colmenas.

Como el apicultor había adoptado medidas preventivas recomendadas por la Guardia Civil los agentes pudieron realizar una exacta reconstrucción de los hechos y, a pesar de que las colmenas fueron cambiadas de lugar en varias ocasiones por los autores del hurto y las trasladaron temporalmente a varias localidades de la provincia como Sorbas, Mojacar o Níjar, hicieron seguimiento de ellas hasta recuperarlas en una finca invernada en la localidad nijareña.

Una vez localizadas las colmenas, que están valoradas en unos 2.700 euros, en la fase final de la investigación los agentes logran identificaciones positivas de los autores del hurto y fueron localizados y detenidos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil y los detenidos fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top