Conecta con nosotros

La alcaldesa transmite el malestar de vecinos lumbrerenses al Banco Sabadell

Puerto Lumbreras

La alcaldesa transmite el malestar de vecinos lumbrerenses al Banco Sabadell

A través de una carta dirigida a la Directora Regional de la entidad bancaria María Ángeles Túnez ha manifestado su apoyo a los cientos de ciudadanos afectados por “la nefasta decisión adoptada” de atenderlos de forma presencial solo martes y jueves de 8:15 horas a 11:00 horas

29 de junio de 2022. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha enviado una carta a la directora regional del Banco Sabadell para transmitirle el malestar y quejas de los vecinos lumbrerenses tras la decisión de la entidad bancaria de reducir el horario de atención al público en la oficina del municipio.

“Le he hecho llegar directamente mi apoyo a los cientos de ciudadanos afectados por la nefasta decisión adoptada por la entidad bancaria, implantada más de 30 años en nuestro pueblo, de reducir drásticamente los horarios de atención presencial al público, ha explicado Túnez.

La primer edil ha detallado que “los vecinos nos han trasladado que desde el pasado día 20 de junio la atención presencial se ha reducido a dos únicos días, martes y jueves de 8:15 horas a 11:00 horas. Este horario resulta del todo insuficiente para una población de 16000 habitantes y en la que muchos de sus clientes son personas mayores que tienen grandes dificultades para utilizar internet y las aplicaciones informáticas.

Por otro Iado, la alcaldesa ha incluido en su escrito “el descontento sobre el deficiente servicio prestado a muchas empresas, PYMES y pequeños autónomos locales. Algunos, incluso, se ven obligados a cerrar sus negocios o retrasar sus trámites debido al escaso tiempo de servicio presencial en el que se encuentra actualmente la oficina bancaria de Puerto Lumbreras. Incluso el propio Ayuntamiento, cliente de la entidad, se ve afectado en los tramites a realizar.

En este sentido, “se ha solicitado que se restablezca la atención presencial diaria a la mayor brevedad posible. Asimismo, también se ha pedido una reunión para abordar este tema y buscar una pronta solución a los problemas que ha ocasionado y que continúa ocasionando a los lumbrerenses”, ha explicado Mª Ángeles Túnez.

Túnez considera que “el banco debería tomar medidas urgentes para eliminar estos inconvenientes y regular el servicio de atención al clientes. Ya que estas decisiones tan solo provocan inconvenientes en la gestión de la banca por parte de trabajadores y usuarios de la localidad. Y, como alcaldesa, debo velar por los intereses de los lumbrerenses para que dispongan de los mejores servicios y comodidades en Puerto Lumbreras”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top