Conecta con nosotros

3.935 opositores pasan a la siguiente fase de las oposiciones a maestro en la Región

Educación

3.935 opositores pasan a la siguiente fase de las oposiciones a maestro en la Región

3.935 opositores han pasado a la siguiente fase, donde defenderán la programación y la unidad didáctica

La primera fase de la oposición al Cuerpo de Maestros ha concluido con 3.935 aprobados, un 42 por ciento de los 9.219 opositores presentados que optarán en los próximos días a una de las 905 plazas ofertadas este año, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta convocatoria es la tercera con un mayor número de plazas en el cuerpo de maestros en la Comunidad, con la que el Gobierno regional conseguirá rebajar la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento en el cuerpo de maestros, y cumplir así con el objetivo marcado a nivel nacional en este colectivo docente.

La primera prueba de este procedimiento selectivo ha tenido lugar en distintas sedes (facultades y aularios de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como en determinados institutos de Secundaria), ubicadas en las localidades de Lorca, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla, Cartagena y el municipio de Murcia, con sedes también en Espinardo y El Palmar.

La segunda prueba consiste en la presentación y defensa de una programación didáctica y la elaboración y exposición de una unidad didáctica ante el tribunal. Los tribunales se encargarán de hacer los llamamientos de forma individualizada en los próximos días.

Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo. En este baremo se valora con 4 puntos la experiencia docente, la formación académica con otros 4 puntos y con dos puntos por otros méritos como cursos de formación, publicaciones, etcétera.

Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en dos tercios para la fase de oposición y un tercio para la de concurso.

En concreto, en la especialidad de Audición y lenguaje hay un 34,46% de aprobados; en Educación Física un 54,36%; en Educación Infantil un 40,02%; en Lengua Extranjera francés un 39,17%; en Lengua exrtanjera inglés un 47,35%; en Música un 54,14%; en Educación Primaria un 43%; y en Pedagogía terapéutica un 38,84%.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top