Conecta con nosotros

El piso tutelado de APANDIS continuará abierto

Lorca

El piso tutelado de APANDIS continuará abierto

La Asociación de Padres con Hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca, APANDIS, informa que la vivienda tutelada con la que cuenta la Asociación continuará abierta a partir del 30 de junio, fecha en la que esté proyecto debía finalizar pues contaba con financiación pública hasta ese día.

Se trata de un proyecto de la Asociación APANDIS que lleva un año en marcha, desde el verano de 2021, tras la cesión por parte del Excmo. Ayuntamiento de Lorca de dos viviendas situadas en el Barrio de San Fernando. APANDIS puso en marcha este proyecto con gran esfuerzo amueblando ambas viviendas y tras unas obras de adaptación y unión de los dos inmuebles dando lugar a una vivienda tutelada con ocho plazas; se trata de la única vivienda tutelada que hay en todo el término municipal de Lorca por lo que desde hace meses se está trabajando buscando la financiación necesaria para evitar el cierre de la vivienda.

Pues bien, tras muchos intentos y gracias al gran esfuerzo de APANDIS y de las familias de los usuarios la Asociación ha dado la noticia a los usuarios que la vivienda no va a cerrar y podrán continuar conviviendo las ocho personas que consideran esta vivienda como su casa desde hace ya un año. Era mucha la presión de los usuarios y de las familias por no cerrar la vivienda, y por ello, se ha realizado este esfuerzo por ambas partes, aunque continuamos a la espera que las Administraciones estén en disponibilidad de ayudar en la cofinanciación o concertación de las plazas de este recurso, estamos muy satisfechos por la respuesta de las familias y, sobre todo, por la alegría causada en los usuarios con esta gran noticia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top