Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca inaugura el nuevo mirador de La Paca

Lorca

El alcalde de Lorca inaugura el nuevo mirador de La Paca

El alcalde de Lorca inaugura el nuevo mirador de La Paca situado junto al depósito de agua y que lleva el nombre de ‘Rosario García Corbalán’

Dicha zona, que cuenta con una superficie de 500 m², se ha dotado de dos cocinas con tres parrillas cada una, un fregadero con dos pozas con servicio de agua potable, seis mesas de picnic y cuatro bancos además de una pérgola de 30 m².

3 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba este sábado por la tarde un nuevo mirador en La Paca junto a vecinos y vecinas de esta pedanía lorquina.

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta actuación ha consistido en explanar un cabezo de esta pedanía, que estaba situado junto al depósito de agua y para ello se han realizado dos plataformas salvando la diferencia de alturas mediante un muro de escollera”.

Diego José Mateos ha detallado que “este nuevo espacio lleva el nombre de ‘Rosario García Corbalán’ en reconocimiento a una gran vecina de La Paca, recientemente fallecida, dando así cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal tras la propuesta realizada por los vecinos y vecinas de la pedanía”.

Mateos Molina ha apuntado que “la zona explanada tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados, y en ella se ha salvado el desnivel entre plataformas con la instalación de unos 65 metros de barandilla de madera”.

Además, dicha zona se ha dotado con dos cocinas con tres parrillas cada una, un fregadero con dos pozas con servicio de agua potable, seis mesas de picnic y cuatro bancos además de una pérgola de 30 m².

Se han plantado 11 moreras tipo fruitless y tres enredaderas en la pérgola para proporcionar sombra, instalando el riego por goteo. Unos trabajos que se han completado con un mástil de 11 metros con tres focos para la iluminación de las dos plataformas.

El Primer edil ha destacado que “se trata de una nueva actuación, realizada a través de la concejalía de Desarrollo Local, mediante la cual dotamos a esta pedanía de una nueva infraestructura en la que poder disfrutar del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza”.

Por último, el alcalde ha pedido a los vecinos y vecinas de La Paca “su colaboración para su cuidado y correcto mantenimiento” y ha insistido “en el compromiso de este equipo de Gobierno por seguir dotando a los lorquinos y lorquinas de los mejores servicios independientemente de dónde residan, lo hagan en los barrios o las pedanías».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top