Conecta con nosotros

Presentan una nueva edición del certamen ‘Enciende Lorca’

Cultura

Presentan una nueva edición del certamen ‘Enciende Lorca’

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, ha reiterado que “en Lorca creemos en nuestra juventud, y por ello desde el Ayuntamiento apostamos por esta iniciativa que surgió de ellos y ellas y con la que queremos también consolidar a Lorca como una de las ciudades que se preocupa por sus jóvenes y por el talento emergente”.

4 de julio de 2022. El concejal de Juventud el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, una nueva edición del certamen ‘Enciende Lorca’, organizado a través de la concejalía de Juventud.

El concejal de Juventud ha explicado que “con la celebración de esta segunda edición de este certamen, desde el Ayuntamiento queremos premiar el enorme talento y las destrezas artísticas de nuestros jóvenes, además de consolidar a Lorca como una de las ciudades que apuesta por sus jóvenes y por el talento emergente”.

José Ángel Ponce ha destacado que “en Lorca creemos en nuestra juventud, y por ello desde el Ayuntamiento apostamos por nuestros jóvenes, y este certamen, que surge a propuesta de ellas y ellos, es una buena muestra de ese apoyo que brindamos para que ningún joven tenga que irse fuera de Lorca para encontrar este tipo de oportunidades”.

Ponce Díaz ha reiterado que “el ‘Enciende Lorca’ es una excelente oportunidad y es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, cuya finalidad es atender la diversidad multidisciplinar y la experimentación de la práctica artística actual”.

El edil ha apuntado que “mediante este certamen se busca reconocer y premiar el talento emergente, repartido en cuatro modalidades distintas: fotografía, artes plásticas, literatura y música”.

Al concurso podrán presentarse artistas jóvenes, de forma individual o colectiva, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2021) y que hayan nacido o que acrediten su residencia en el municipio de Lorca, o que estudien en algún Centro Oficial de este municipio o trabajen en esta localidad.

José Ángel Ponce ha detallado que “se concederán un máximo de ocho premios, que recaerán en las dos mejores obras por cada una de las modalidades artísticas. Los premios a las mejores obras de Artes Plásticas y Música estarán dotados con 800 euros y un accésit de 500, mientras que los premios a la mejor obra de Fotografía y Literatura serán de 600 euros y un accésit de 300”.

El plazo de presentación de solicitudes será para la categoría de Artes Plásticas el próximo 15 de julio; para Música, el 30 de septiembre, y para fotografía y Literatura, el 7 de octubre. Además, las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado serán expuestas al finalizar el certamen, donde además celebraremos una gala de entrega de premios. Todos aquellos interesados podrán encontrar las solicitudes de participación, así como toda la información al respecto, puede consultarse en la página web de la concejalía de juventud: lorcajoven.es.

Por último, el concejal de Juventud ha insistido en «el compromiso que este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca mantiene con el tejido juvenil del municipio desde el primer momento, poniendo en marcha actividades, como es este caso, que sirvan de escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top