Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca emite nuevas órdenes de ejecución para la limpieza y vallado de solares y para la retirada de elementos en mal estado de las fachadas

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca emite nuevas órdenes de ejecución para la limpieza y vallado de solares y para la retirada de elementos en mal estado de las fachadas

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “se aprobaron nueve nuevos expedientes en las Juntas de Gobierno Local del 17 y 24 de junio, gracias al trabajo desarrollado por el Servicio de Intervención Urbanística del Área de Urbanismo de Lorca con el objetivo de mantener los solares e inmuebles en las mejores condiciones de salubridad y seguridad”.

5 de julio de 2022. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones realizadas, desde esta área de gestión, para la revisión del estado de solares en distintas zonas del municipio por un importe de 29.670 euros.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “el trabajo ha sido desarrollado por el Servicio de Intervención Urbanística del Área de Urbanismo de Lorca, a través del cual se han dictado nuevos expedientes de órdenes de ejecución para la limpieza de solares e inmuebles aprobados en las Juntas de Gobierno Local de los días 17 y 24 de junio”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “se ha emitido expediente para la limpieza de un solar en la calle Rambla Baja; también para la limpieza y vallado de un solar situado en la calle Gomélez; para la limpieza y vallado de otros dos solares de la Avenida Constitución; y para otro solar de la calle Martín Piñero”.

Ruiz Guillén también se ha referido a “las órdenes de ejecución para la retirada de elementos en mal estado, el tapiado de huecos al exterior y la limpieza de patio y canalón de un inmueble de la calle Mayor de Santa María, con calle Corta; además de otro expediente para la retirada de elementos en mal estado, saneado de losas de balcones y la revisión y el saneado de desagües cubierta de un inmueble de la calle Santo Domingo”.

El edil de Urbanismo ha añadido que “también se han dictado órdenes de ejecución para retirar elementos en mal estado susceptibles de caer vía pública, así como para el saneado de cornisa y revestimiento de fachada en la calle Donis y para la retirada de elementos en mal estado, limpieza de solar y la protección de la parte superior muros en la calle Leones”.

Por último, el concejal de Urbanismo ha reiterado que “este trabajo es muestra del claro compromiso del equipo de Gobierno con la limpieza de los solares y de los inmuebles que pueden estar deteriorados en todo término municipal de Lorca para mantenerlos en las mejores condiciones de salubridad y seguridad”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top