Conecta con nosotros

Inician las obras de rehabilitación de la primera fase del Embarcadero del Hornillo

Águilas

Inician las obras de rehabilitación de la primera fase del Embarcadero del Hornillo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Maido Simó, y el concejal de Contratación, Cristóbal Casado, han visitado, junto a varios técnicos municipales, el inicio de las obras de rehabilitación del embarcadero del Hornillo.

Se prevé que las obras de esta primera fase de actuación tengan un plazo de ejecución de seis meses que- ha adelantado la edil de Cultura- puede ser prorrogable teniendo en cuenta que nos encontramos ante un bien de interés cultural cuya recuperación debe ser muy cuidada.

La ejecución de esta obra ha sido posible gracias a la subvención del 1,5% Cultural que el Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Águilas. En concreto la subvención del Gobierno Central para acometer esta obra inicial tiene una cuantía de 750.000 euros a los que hay que añadir otra cantidad de 250.000 euros que deberá aportar el propio Ayuntamiento; un millón de euros en total para una primera fase que se está desarrollando en el comienzo del Embarcadero, que es la zona más deteriorada por la erosión del mar.

El objetivo que tiene el Equipo de Gobierno es la recuperación completa de esta emblemática construcción razón por la que ya están trabajando en la solicitud de los fondos para la segunda fase de rehabilitación del Embarcadero. La idea es que las etapas se desarrollen por tramos completos, de modo que, cuando se finalicen las obras de la primera fase, ya se pueda abrir parcialmente el embarcadero a las visitas de los ciudadanos mientras se continúa trabajando en sucesivas fases.

Ramón López, jefe de grupo de obras de restauración de patrimonio de Albaida Infraestructuras, ha destacado que “en este inicio de obra se está estableciendo el criterio de intervención adecuado para el embarcadero. En estos momentos se están limpiando todos los pilares que constituyen la estructura vertical del mismo para evaluar los daños existentes y diferenciar así los elementos que hay que sustituir, los que hay que restaurar y los que pueden ser reparados”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top