Conecta con nosotros

Nacen las nuevas jornadas “Lorca Empresarial: Trabajando por la Región de Murcia”

Lorca

Nacen las nuevas jornadas “Lorca Empresarial: Trabajando por la Región de Murcia”

La iniciativa de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca será desarrollada con Guadalentín Emprende, reuniendo a empresas referentes de nuestra comunidad autónoma y, en su primera edición a desarrollar en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca, también participará la experta internacional Silvia Leal

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: “el próximo 28 de octubre, convertiremos a Lorca en la capital empresarial y del emprendimiento de la Región de Murcia”

7 de julio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha anunciado, junto con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, Ana Jiménez, el nacimiento de las nuevas jornadas “Lorca Empresarial – Trabajando por la Región de Murcia”, que reunirán en Lorca a empresas referentes de nuestra comunidad autónoma.

Francisco Morales, ha indicado que “el 28 de octubre, convertiremos a Lorca en la capital empresarial y del emprendimiento de la Región de Murcia. Nuestro objetivo es potenciar el posicionamiento de Lorca a nivel empresarial, mejorando la situación de las empresas lorquinas y buscando captar nuevas inversiones”.

Francisco Morales ha añadido que “pero no solo queremos potenciar Lorca, sino que, también, buscamos contribuir a la mejora de toda la Región de Murcia, dando cabida a grandes representantes del sector empresarial de la región a nivel autonómico, nacional e incluso internacional, poniendo de manifiesto también la contribución que Lorca aporta a nuestra comunidad en estos aspectos; de ahí, la denominación ‘Trabajando por la Región de Murcia’”.

La iniciativa de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca será desarrollada con Guadalentín Emprende, reuniendo a empresas referentes de nuestra comunidad autónoma y, en su primera edición a desarrollar en el Parador de Turismo del Castillo de Lorca, también participará la experta internacional Silvia Leal.

“Es la primera edición de las jornadas que vamos a realizar, a la que pretendemos que le sigan otras; una iniciativa de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca que cuenta con la excelente colaboración de los jóvenes empresarios de la comarca del Guadalentín, a los que agradezco la gran implicación en esta acción. Además, no van a ser unas jornadas al uso, sino que supondrán toda una experiencia para los asistentes, coaligando el desarrollo empresarial con un aliciente para disfrutar en Lorca fomentando el turismo en nuestro municipio”, ha manifestado Morales.

Las jornadas empresariales estarán compuestas por dos mesas redondas separadas por un coffe-break. En la primera de las mesas, se expondrá la visión de los representantes de las principales empresas de la Región de Murcia sobre la situación pasada, actual y futura del sector empresarial a nivel autonómico, nacional e internacional. En la segunda mesa, se hablará de innovación y nuevas tendencias en el sector económico. Como cierre de la mañana, Silvia Leal, que es conferenciante, divulgadora científica, socióloga y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología, hablará para los asistentes de temas relacionados con la transformación digital y la cuarta revolución industrial. Posteriormente, se desarrollará una comida-cóctel.

“Pretendemos que sean unas jornadas diferentes, por lo que los asistentes, también, podrán disfrutar de una intensa experiencia que se suma al programa del evento, coaligándolo, por un lado, con visitas guiadas al Castillo de Lorca y a la Sinagoga para seguir dando a conocer todo el rico patrimonio existente en la fortaleza y, por otro y como cierre, con un afterwork con concierto especial y cena fría en las Caballerizas del Castillo, disfrutando de un entorno inigualable. Además, a fin de fomentar que los asistentes aprovechen su estancia y puedan relajarse en Lorca durante ese fin de semana, previo al puente con motivo del ‘Día de todos Los Santos’, los asistentes al evento dispondrán también de vales descuento para poder consumir en la hostelería, en los alojamientos y en los comercios de Lorca”, ha afirmado Morales.

El edil de Economía ha señalado que “a través de estas jornadas, tendremos la oportunidad de disfrutar y conocer de primera mano las impresiones de los representantes de las empresas más relevantes de la Región. Se trata de un importante evento que concentrará en nuestro municipio a gran parte del talento económico regional; importantes empresarios con los que poder aprender para posicionar mejor a las empresas en un entorno cada vez más competitivo”.

Por su parte, la presidenta de Guadalentín Emprende ha señalado que “esperamos que las jornadas empresariales ‘Lorca Empresarial’ sean un foro de intercambio de impresiones empresariales que genere aprendizaje en los asistentes y que sea una apuesta por el debate, la reflexión y el diálogo sobre el sector empresarial multisectorial y la innovación y las nuevas tendencias de nuestra Región”.

Ana Jiménez ha manifestado que “la programación se iniciará a las 8:30 con la recepción de asistentes en el Parador del Castillo de Lorca y posterior presentación por parte de las autoridades asistentes. Las entradas estarán disponibles en breve, con posibilidad de adquirir también una entrada virtual al evento para quienes no puedan desplazarse, pero quieran participar en las mismas”.

Para concluir, la presidenta de Guadalentín Emprende ha indicado “la importancia de estas jornadas, nunca antes desarrolladas en Lorca con esta apuesta, agradeciendo a la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca y al vicealcalde la confianza depositada en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín para el desarrollo de ‘Lorca Empresarial’”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top